Organización de Patrulla Fronteriza se burla de niños solos inmigrantes

Se burlan de niños inmigrantes solos en Twitter

La organización que representa a la Patrulla Fronteriza colocó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje, que posteriormente fue borrado, pero que fue considerado por muchos como una burla a la situación de los niños, especialmente centroamericanos, que tratan de ingresar al país sin el cuidado de un adulto.

"¿Éstas son las nuevas áreas anuales de trabajo para evaluar: cuidado de niños, cambio de pañales, enrollar burritos, limpiar las celdas? ¿Qué es eso? #lowmorale"

nbpc tweet

El mensaje fue eliminado, pero aún así la NBPC se defendía de los reacciones en las redes sociales, que consideraron el tweet una muestra de racismo:

@Nicosan1 What is racist? Those are the duties agents are being assigned.

— NBPC (@BPUnion) June 14, 2014

El número de menores solos originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras ha subido más de 1,000 por ciento, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza. En el 2009, agentes fronterizos detuvieron a 3,304 niños de esos tres países que viajaban solos. Este año, esa cifra supera los 48,000, y se prevé que siga creciendo. En tanto, el número de menores mexicanos que cruzan solos la frontera ha disminuido, de acuerdo con la agencia AP.

FOTOS: ASÍ ES EL HACINAMIENTO EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN

Niños solos detenidos

Popular in the Community

Close

What's Hot