Francia aplastó 3-0 a Honduras (VIDEO)

Francia aplastó 3-0 a Honduras (VIDEO)

Con dos goles de Benzema, la selección de Francia se sacudió su mal Mundial que tuvo en Sudáfrica 2010 -luego de no ganar un solo partido- y con una buena exhibición en el estadio Beira-Río consiguió su primera de esta Copa del Mundo al golear 3-0 a su similar de Honduras, que no pudo hacer nada ante la superioridad de la escuadra europea.

En este partido se empleó por vez primera la nueva tecnología para evitar los 'goles fantasma' llamada goalcontrol, ya que en la segunda anotación del cuadro galo, el silbante dio por bueno una falla del portero Valladares usando dicho sistema, por lo que le quitó el gol a Benzema y marcó autogol del meta catracho.

Este resultado pone como líder del Grupo E al combinado francés, secundado por el equipo suizo con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles; mientras que Ecuador y Honduras se ubican en los últimos lugares.

Al inicio del cotejo, el conjunto galo tardó en adaptarse al terreno de juego, dejando los primeros minutos que Honduras tuviera un poco el balón; poco a poco Francia, por medio de Balbuena, se hizo de la pelota y comenzó a llegar con idea a la meta del portero Noel Valladares.

La primera clara llegó al minuto 15 por medio de un cabezazo de Matuidi fuera del área chica, en la que el arquero catracho con buenos reflejos alcanzó a desviar el esférico para estrellarlo en el poste superior.

Francia siguió insistiendo, teniendo como su mejor arma el juego aéreo, y de nueva cuenta estrelló otra pelota en el larguero superior, pero ahora el encargado de hacerlo fue Antoine Griezmann, quien con gran salto le ganó la marca a sus defensores, pero el poste no quiso que entrara su testarazo.

Honduras solamente logró asomos en el área de Lloris, pero sin mucho peligro, por lo que el cuadro europeo siguió llegando a placer, pero fallando en el último toque; sin embargo, fue hasta el minuto 42 que Honduras cometió una falta clara dentro del área, por lo que el silbante marcó penal y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Wilson Palacios, por lo que tuvo que dejar la cancha. Benzema al 44' puso la pelota en las redes engañando al portero.

Para la parte complementaria, Francia rápidamente aprovechó su superioridad numérica y Benzema consiguió su segundo gol al 48’, luego de recibir pase de Cabaye por la banda derecha, pero en la jugada el que termina por meter la pelota, luego de pegar en el poste, fue el mismo portero, por lo que el silbante le otorgó el gol al arquero usando la nueva tecnología empleada para esta Copa del Mundo.

Ya con la cómoda ventaja, el cuadro galo siguió llegando fácilmente ante la poca respuesta de su rival, por lo que Benzema, Matuidi , Balbuena y Debuchy tuvieron llegadas, pero no lograron dejar la pelota en su objetivo.

Sin embargo, al minuto 72 el jugador del Real Madrid, Benzema, ahora sí logró su segunda anotación por medio de un riflazo al borde del área chica por el lado derecho, después de que le quedó un rebote a modo, con lo que sacó derechazo y dejó la redonda en las redes.

Francia continuó con su dominio territorial, pero el marcador ya no se movió, por lo que el cuadro de Didier Deschamps comenzó con el pie derecho el certamen internacional.

ALINEACIONES
FRANCIA Hugo Lloris, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Patrice Evra, Mathieu Debuchy, Yohan Cabaye (Rio Mavuba, 65’), Blaise Matuidi, Paul Pogba (Moussa Sissoko, 54’), Karim Benzema, Antoine Griezmann y Mathie Valbuena (Olivier Giroud, 78’).

HONDURAS Noel Valladares, Naynor Figueroa, Víctor Bernárdez (Osman Chávez, 46’), Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Luis Garrido, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Andy Najar (Jorge Claros, 58’), Carlo Costly y Jerry Bengtson (Bonieck García, 46’).

Before You Go

Francia - Honduras

Close

What's Hot