Wilmer Valdemarra: 'Nadie como los latinos para crear interés'

Tienes que descubrir qué estimula a Wilmer Valdemarra:

Si hay una celebridad involucrada en la importancia de promover a nivel nacional la necesidad del voto latino, sin lugar a dudas, es Wilder Valderrrama.

El actor, desde Miami, se unió a un panel en el que destacó, junto a otras personalidades, por qué nuestra creciente comunidad marca la diferencia en las urnas, y no sólo lo demostrará en las próximas elecciones de noviembre, sino también en la esperada carrera presidencial del 2016.

¿Cómo hacer para que nuestras nuevas generaciones de latinos se involucren activamente en la decisión de los políticos que nos representarán? ¿Cómo lograr que especialmente los llamados Millennials, esa población que nació entre 1980 y el 2000, muestre una mayor presencia política y laboral?

Para el 2025, los Millennials de origen latino representarán un cuarto de la población de Estados Unidos. Constituyen la primera generación de latinos, nacidos y criados en Estados Unidos, con un acceso masivo a computadoras personales desde casa y se consideran los pioneros en el desarrollo de las redes sociales o Social Media.

Valderrama en su blog "A Challenge to Latinos: Come to Tech", enfatizó que los Millennials latinos a "veces son simples consumidores de tecnología, pero no suficientemente creadores de ésta y que apenas un 4 por ciento está trabajando en la industria de la computación y que eso representa la modesta cifra de un 7 por ciento de los creadores tecnológicos en Estados Unidos".

En un debate desde Miami, organizado por la organización Voto Latino, Valderrama compartió con HuffPost Voces por qué se tiene que hacer sentir más el peso de los latinos en el presente político y económico de la nación, y por supuesto, en las futuras decisiones.

A continuaciones reflexiones de Wilmer Valderrama:

AP
"Es enorme la influencia que tiene la juventud latina no sólo en las elecciones sino también en la comunidad nacional en Estados Unidos".
AP
"La idea es crear eventos que reafirmen el poder, la fuerza para aumentar la presencia de latinos en trabajos de tecnología. Tenemos que aumentar ese 7 por ciento de latinos en la fuerza laboral relacionada con la tecnología porque son trabajos muy bien pagados".
AP
"Me estimula, me entusiasma ofrecerles [a los latinos], ayudarles en encontrar las herramientas, los recursos para que mejoren".
WikiMedia:
"Nadie sabe, en realidad, crear una conversación a nivel nacional, incluso a veces nivel internacional mejor que los latinos jóvenes", dijo Valderrama acerca de por qué los latinos atraen la atención en cualquier evento sin importar la naturaleza de éste.

Voto Latino, es una organización sin filiación partidista, dedicada a concretizar a las nuevas generaciones con los derechos cívicos y crear oportunidades en carreras, especialmente relacionadas con la tecnología.

Good times.. Love the movement I see happening.. @votolatino's #powersummit in #Miami pic.twitter.com/cAIixPmplP

— Wilmer Valderrama (@WValderrama) June 13, 2014

Wilmer Valderrama es un actor de origen venezolano, quien llegó a Estados Unidos a las edad de 13 años. Le respalda una fructífera carrera en cine y televisión y es recordado, especialmente por su papel en la serie televisiva "That' 70 show".

Popular in the Community

Close

What's Hot