¿Cuánto ayudan los papás latinos en la crianza de sus hijos?

¿Cuánto ayudan los papás latinos en la crianza de sus hijos?

Más del 50 por ciento de los papás latinos se encarga de bañar a sus hijos, de llevarlos al médico, y de comprarles ropa y juguetes. Al menos eso dijeron en una encuesta de BabyCenter en Español unos 2,700 papás (y futuros papás).

Así que, con estos resultados queda demostrado que no toda la responsabilidad del hogar recae solamente sobre mamá.

Pero, cabe destacar que en la encuesta también participaron 1,200 mamás y embarazadas de habla hispana y opinaron que la participación de papá no era tan alta en algunas actividades.

Por ejemplo, el 43% de los papás dijo que se ocupaba de la rutina nocturna de sus hijos, lo que podía incluir preparar la cena. Para esta misma actividad, la mamás dijeron que la participación de los papás era de un 29%. De manera similar, pero con la rutina matutina, que puede incluir darles desayuno o alistarlos para el colegio, 37% de los papás dicen ocuparse. Las mamás dicen que sólo un 23% realmente se ocupa.

Sus frustraciones: ¡te sorprenderás!

Tanto a papás como a mamás se les preguntó cuál era su mayor frustración. Entre las opciones, la mayoría de los hombres (16%) dijo que por su trabajo, no podían compartir con los niños tanto como quisieran. También les preocupa su situación financiera (14%) y que con la llegada de los niños, ahora tienen una vida sexual menos activa (13%).

Las mujeres opinaron distinto. Para ellas, la mayor frustración es "una vida sexual menos activa" (63%). Las otras dos frustraciones mayores para ellas fueron "menos tiempo como pareja" (48%), y que sus parejas se sienten algunas veces "agobiados" con el cuidado de los niños (40%).

Mamás, ¡relájense!

La familia es...

Para los papás, la familia sigue siendo lo primero (72%); de cada tres papás, dos hacen lo posible por llegar a casa para la cena.

Los papás también han hecho lo posible por participar del parto (55%), y de quedarse en el hospital después del nacimiento (85%). Evidencia: Papás latinos, la primera vez que cruzaron miradas con sus bebés justo después del parto.

Before You Go

Bebés y padres haciendo la siesta

Popular in the Community

Close

What's Hot