Costa Rica da la voltereta y sorprende 3-1 a Uruguay

Sorpre'TICA'
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 14: Joel Campbell of Costa Rica celebrates scoring his team's first goal with the ball under his jersey during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group D match between Uruguay and Costa Rica at Castelao on June 14, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
FORTALEZA, BRAZIL - JUNE 14: Joel Campbell of Costa Rica celebrates scoring his team's first goal with the ball under his jersey during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group D match between Uruguay and Costa Rica at Castelao on June 14, 2014 in Fortaleza, Brazil. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

La primera sorpresa de esta Copa del Mundo se dio en el estadio de Castelao, en Fortaleza, luego de que la selección de Costa Rica salió inspirada en la parte complementaria para conseguir tres goles, con los que derrotó a Uruguay 3-1.

Con este resultado, el conjunto centroamericano consiguió una victoria histórica sobre un equipo campeón, además de que logró vengarse del cuadro charrúa, después de que la escuadra sudamericana lo dejara fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en la fase de repechaje hace cuatro años.

Sin duda alguna, al conjunto de Uruguay le hizo falta su figura en la delantera Luis Suárez, pues en la mayor parte del partido el ataque de su equipo brilló por su ausencia; mientras que por el cuadro tico lució el romperredes Joel Campbell, que nunca pudo ser controlado por la zaga enemiga.

El primer tiempo fue bastante aburrido no obstante a que cayó el primer gol, el cual llegó al minuto 24 por medio de un tiro penal de Edinson Cavani, luego de que el silbante marcara una clara falta dentro del área sobre Lugano. El atacante del PSG sin problemas mandó al fondo.

Al final de los primeros 45 minutos, Forlán tuvo el segundo, pero una gran desviada del portero Keylor Navas, evitó que Costa Rica se fuera al descanso con dos goles en contra.

Pero el segundo tiempo fue completamente otro, pues Costa Rica salió con mayor entusiasmo y esto se vio rápidamente reflejado en el marcador con el gol de Campbell, quien al 54’ recibió centro por la banda derecha, sacando zurdazo cruzado que dejó parado al arquero Muslera.

El cuadro tico siguió insistiendo, y tres minutos después Óscar Duarte, quien ya se había perdido un gol claro en este segundo periodo al inicio, logró darle la vuelta al marcador con un gol de cabeza en pelota parada, evidenciando la mala marca de la zaga charrúa.

Uruguay quiso responder por medio de Cavani, pero sus llegadas no tuvieron profundidad, por lo que los defensas ticos se fajaron y rompieron todo asomo de balón.

El seleccionado sudamericano adelantó líneas para conseguir el gol del empate, pero en un contragolpe Costa Rica sentenció su victoria por medio del ingresado Ureña al 84’, quien recibió pase filtrado de Campbell para quedar solo, por lo que aprovechó la salida de Muslera para poner la pelota en las redes.

Al final, ante la inoperancia de los jugadores uruguayos, éstos cayeron en el juego ríspido, por lo que en tiempo de compensación Maxi Pereira se fue expulsado por soltar una patada artera.

ALINEACIONES
URUGUAY Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maxi Pereira, Walter Gargano (Álvaro González, 59’), Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez (Abel Hernández, 76’), Christian Stauni, Diego Forlán (Nicolás Lodeiro, 59’) y Edinson Cavani.

COSTA RICA Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña, Óscar Duarte, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 74’), Christian Bolaños (Michael Barrantes, 89’), Bryan Ruiz (Marcos Ureña, 82’) y Joel Campbell.

Before You Go

Costa Rica - Uruguay

Close

What's Hot