México - Camerún Previa: Llegó la hora de 'TRI'unfar

Llegó la hora de 'TRI'unfar
Mexico's coach Miguel Herrera attends a press conference at the Las Dunas stadium in Natal, Brazil, on June 12, 2014, prior to the 2014 FIFA Football World Cup. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)
Mexico's coach Miguel Herrera attends a press conference at the Las Dunas stadium in Natal, Brazil, on June 12, 2014, prior to the 2014 FIFA Football World Cup. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

México se cansó de sufrir los últimos 12 meses, como sea, clasificó al Mundial y este viernes llegó su hora. Pese a todo, nadie le puede negar el sueño de 'TRI'unfar.

En punto del medio día del Este de los Estados Unidos, el equipo azteca saltará al terreno de juego del estadio Das Dunas de Natal para medirse a Camerún, en el segundo encuentro del grupo A de la Copa del Mundo 2014.

De sobra está recapitular el tortuoso camino que pasó el equipo de Miguel Herrera para llegar a este momento, pero sí hay que señalar que la falta de preparación es el principal enemigo que tendrán hoy, quizá más peligroso que el mismo rival africano.

El 'Piojo' adelantó su alineación para el juego y está compuesta por: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Hace unos días se develó el misterio del titular en la portería. Ochoa ganó el cerrado duelo a Jesús Corona, aunque en nada influye pues ambos gozan de un nivel de élite.

En la delantera el entrenador mexicano se decantó por 'Gio'. La suplencia de 'Chicharito' Hernández hace unos meses habría sido motivo de escándalo, pero ahora parece natural dada su temporada de pesadilla en el Manchester United.

Camerún, fiel a su costumbre, llegó a Brasil envuelto en la polémica por el pago de sus primas económicas. Encabezados por el veterano Samuel Eto'o, son un rival de alta exigencia, pues todos sus jugadores se desempeñan en las ligas europeas.

"Camerún es otra cosa es muy diferente, no sólo es lo físico, en los últimos años ha sido una época difícil, tuvimos errores, suspensión de la FIFA, pero en la actualidad veo a un equipo que se encuentra sobre una senda con un objetivo. Camerún tiene un buen equipo para jugar buen futbol', declaró el técnico alemán Volker Finke.

El duelo es de difícil pronóstico, ambos son equipos con calidad individual que adolecen de las virtudes que otorga el conjunto. No hay antecedentes mundialistas entre ambos países. Sólo una vez se han enfrentado a nivel mayor, con victoria para los mexicanos.

Before You Go

José de Jesús Corona

Plantel selección mexicana Mundial Brasil 2014

Close

What's Hot