México 1 - 0 Camerún: Contra la lluvia y el árbitro el 'Tri' ganó en su debut (VIDEO)

¡SÍ SE PUDO!
Mexico's Oribe Peralta celebrates his goal during the second half of the group A World Cup soccer match between Mexico and Cameroon in the Arena das Dunas in Natal, Brazil, Friday, June 13, 2014. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Mexico's Oribe Peralta celebrates his goal during the second half of the group A World Cup soccer match between Mexico and Cameroon in the Arena das Dunas in Natal, Brazil, Friday, June 13, 2014. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Contra la lluvia, los nervios del debut y el árbitro, México ganó a Camerún 1-0 en su presentación en la Copa del Mundo.

Los aztecas se sobrepusieron a momentos álgidos en contra, aunque se encontraron con un rival muy endeble, desorganizado y que sembró en Samuel Eto'o, todas sus esperanzas ofensivas.

De esta forma México se ubicó en segundo lugar del Grupo A con tres puntos por detrás de Brasil que tiene mejor diferencia de goles. Camerún y Croacia quedaron sin unidades tras la primer jornada.

El equipo mexicano comenzó a tambor batiente, se hizo del control del balón y fue más desde los primeros minutos. Miguel Layún por banda izquierda fue el más peligroso ganando las espaldas a los defensas africanos, pero sus servicios no fueron adecuados.

Al minuto 11 llegó la primera polémica cuando el juez de línea colombiano Humberto Clavijo anuló por un fuera de juego inexistente un gol a Giovani Dos Santos. El remate fue válido, pero la tripleta arbitral negó el festejo a los miles de aficionados aztecas que se dieron cita en el estadio.

19 minutos después llegó otra polémica que desató la ira de los mexicanos. Esta vez en tiro de esquina Dos Santos anotó, pero la decisión arbitral fue idéntica y errónea.

Al minuto 60 Giovani, el mejor hombre del equipo, remató un balón en el área que el portero Charles Itandje rebotó y entonces Oribe Peralta aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes.

México sufrió en los minutos finales más por los nervios que por el buen juego camerunés. De hecho fue Javier Hernández, que entró de cambio a 10 minutos del final, el que tuvo la mejor opción, pero falló de forma increíble el segundo gol para su equipo.

Before You Go

México vs. Camerún, Mundial Brasil 2014

Close

What's Hot