Holanda toma revancha con paliza 5-1 a España (VIDEO)

PALIZA histórica a España

Con un segundo tiempo de ensueño, gracias a las buenas actuaciones de Robin van Persie y Arjen Robben -quienes consiguieron dos goles cada uno-, la selección de Holanda vapuleó 5-1 al todavía campeón defensor de la Copa del Mundo España, propinándole una de sus peores derrotas en el certamen internacional.

En este encuentro, el cuadro ibérico fue víctima de sus propios errores, pues prácticamente regaló la parte complementaria, pero fueron los errores del portero Iker Casillas clave para que se diera esto, luego de que dos fallas del internacional cancerbero se reflejaran en el marcador.

El partido inició cómodo para el conjunto español al tener el esférico, pero sin tener mucha profundidad; sin embargo, logró abrir la pizarra hasta el minuto 27 por medio de una falla arbitral, luego de que el silbante le marcara una penal a su favor por una falta inexistente sobre Diego Costa en el área grande. Xabi Alonso sin problemas convirtió el primero.

Sin embargo, Holanda no bajó los brazos y comenzó a apretar, por lo que antes del final de la primera parte Robin van Persie hizo acto de aparición por medio de un golazo, pues al 44' recibió desde la media cancha y con vuelo de palomita dejó la pelota en las redes.

El segundo tiempo fue completamente desigual, pues Holanda tomó la batuta y borró a su adversario; pero ahora fue Robben, quien con una gran jugada individual le dio la vuelta al marcador, después de que el minuto 53' recortó a Piqué dentro del área y con zurdazo puso la pelota en el fondo.

España no tuvo reacción y perdió confianza, la cual se reflejó en el tercer gol holandés, pues en un centro al área por el lado izquierdo Casillas salió mal y le dejó el zaguán abierto a Stefan de Vrij, quien al 64' puso la redonda otra vez en las redes.

El cuadro del Del Bosque no dio crédito a lo que estaba pasando en el campo, por lo que Casillas volvió a cometer otra pifia increíble al 72', luego de que al tratar de salir jugando le rebotó la pelota y se la dejó a Van Persie, quien sin problemas anotó el cuarto gol.

Ya con los cuatro en contra, España buscó descontar, pero Robben puso la cereza en el pastel con el quinto gol, luego de aprovechar un contragolpe a la perfección, ya que gracias a su velocidad se llevó a Piqué y sin problemas mandó a las redes la esférica para sentenciar el sorpresivo triunfo de su escuadra en su primer juego.

Al final, todavía Holanda pudo conseguir dos más al fallar sus jugadores oportunidades claras y España el segundo por medio de Fernando Torres, pero la pizarra ya no se movió.

ALINEACIONES
ESPAÑA Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, César Azpilicueta, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Pedro, 63') ), Andrés Iniesta, David Silva (Cesc Fábregas, 78') y Diego Costa (Fernando Torres, 62').

HOLANDA Jasper Cillessen, Stefan de Vrij (Joel Veltman, 77') , Bruno Martins Indi, Ron Vlaar, Daley Blind, Daryl Janmaat, Wesley Sneijer, Nigel de Jong, Jonathan de Guzman (Giorginio Wijnaldum, 63'), Arjen Robben y Robin van Persie (Jeremain Lens, 79').

Before You Go

Mundial 2014: España - Holanda

Popular in the Community

Close

What's Hot