Brasil 3 - 1 Croacia: Con un gran Neymar y una 'manita' arbitral los locales ganaron el juego inaugural

Brasil ganó con un 'regalito' del árbitro
Brazil's Fred, right, falls after making contact with Croatia's Dejan Lovren during the group A World Cup soccer match between Brazil and Croatia, the opening game of the tournament, in the Itaquerao Stadium in Sao Paulo, Brazil, Thursday, June 12, 2014. At left is Croatia's Vedran Corluka. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Brazil's Fred, right, falls after making contact with Croatia's Dejan Lovren during the group A World Cup soccer match between Brazil and Croatia, the opening game of the tournament, in the Itaquerao Stadium in Sao Paulo, Brazil, Thursday, June 12, 2014. At left is Croatia's Vedran Corluka. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Croacia presentó resistencia a la constelación de estrellas brasileñas, al público en contra, al clima, pero no pudo con el árbitro.

Con dos goles de Neymar -incluido un error del silbante japonés Yuichi Nishimura al marcar un penal inexistente- y uno de Oscar, la selección local remontó para derrotar en el juego inaugural a su similar europea 3-1, iniciando de este modo la vigésima Copa del Mundo de fútbol.

Además, este partido pasará a la historia por la manera de cómo se abrió el marcador, luego de que el zaguero Marcelo metiera la pelota en su propia portería, siendo la primera vez que pasa esto en la historia de los 19 mundiales anteriores.

El penal inexistente a favor de Brasil

El partido fue vibrante de principio a fin, siendo la escuadra brasileña la dueña de la pelota durante casi todo el partido; sin embargo, el cuadro europeo logró controlar los ataques sudamericanos e hizo que el conjunto de Filipao cayera en su sistema de juego por lapsos en el cotejo.

La primera anotación cayó sorpresivamente al minuto 11 por medio de un autogol y fue de la visita, luego de que Ivica Olic se llevara la pelota por la banda derecha y mandara centro raso a la llegada de un compañero, pero en el camino Marcelo logró desviar la redonda y dejó la pelota en sus propias redes.

Brasil se descontroló pero se fue con todo en busca del gol de la igualada, pero la figura del portero Pletikosa hizo acto de aparición y logró detener todo lo que le llegó; sin embargo, fue hasta el minuto 29 que en una pincelada de Neymar llegó el empate, luego de sacar zurdazo raso fuera del área grande para colocar la pelota en las redes.

Para la segunda parte, el juego siguió en el mismo tono: Brasil con la pleota y Croacia controlando toda llegada de peligro y jugando al contragolpe, pero el silbante japonés hizo acto de aparición al 71' y marcó un penal inexistente a favor de los brasileños sobre Fred en el área chica. Neymar fue el encargado de ejecutarlo y sufridamente dejó la pelota en las redes, ya que el portero estuvo a punto de detenerlo.

Croacia comenzó a arriesgar más, por lo que tuvo sus oportunidades para empatar el juego, pero ahora fue el portero Julio César que con sus atajadas evitó la igualada; y cuando estaba más cerca del empate, Oscar, el mejor hombre brasileño a la ofensiva, consiguió el tercero al final, después de sacar punterazo de derecha fuera del área grande y dejar sin oportunidad al meta Pletikosa, sentenciando de este modo el marcador a favor de los brasileños.

ALINEACIONES
BRASIL Julio César, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Dani Alves, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 63' ), Neymar (Ramires, 88'), Hulk (Bernard, 68') y Fred.

CROACIA Stipe Pletikosa, Dejan Lovren, Vedran Corluka, Sime Vrsaljko, Darijo Srna, Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic, 61'), Loka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ivica Olic y Nikita Jelavic (Ante Rebic, 78').

Before You Go

Mundial 2014 Brasil - Croacia

Close

What's Hot