Latinos en el Mundial: La Copa se la quedará uno de nosotros

Latinos en el Mundial: La Copa se la quedará uno de nosotros

Nunca un equipo europeo ha conquistado en América el campeonato mundial. A partir de este jueves, nueve equipos latinos saltan al terreno de juego con la misión de mantener la hegemonía y ganar para la región la vigésima edición del Mundial.

Argentina y Brasil, son los favoritos para disputar la final, pero hay otras selecciones con posibilidades e ilusión de dar la ansiada sorpresa.

Mira aquí los pros y contras que enfrentan nuestras selecciones en Brasil 2014.

9
HONDURAS
Getty Images
Los catrachos aparecen por tercera vez en una Copa del Mundo. Segunda ocasión consecutiva tras su participación en Sudáfrica 2010.

El grupo E donde están ubicados parece insalvable con Francia, Suiza y Ecuador incluidos.

A pesar de la dificultad, esta parece una ocasión idónea para que el equipo centroamericano logre su primera y ansiada victoria en un Mundial. Mostrar los progresos de su balompié es el principal objetivo de esta expedición.

Pronóstico: Primera ronda
8
COSTA RICA
Getty Images
Los Ticos clasificaron al Mundial con suficiencia en la CONCACAF, sólo por detrás de los EE.UU.

La suerte no favoreció al equipo al colocarlos en el Grupo D junto a tres equipos campeones del mundo: Italia, Inglaterra y Uruguay.

Costa Rica tiene todos los pronósticos en contra y ahí está su fortaleza, pues no regalará nada y será un hueso duro de roer con elementos de calidad probada como el atacante Joel Campbell, el volante Bryan Ruiz y el portero Keylor Navas.

Pronóstico: Primera ronda
7
CHILE
Getty Images
La selección andina es el único equipo fundador de la CONMEBOL que no ha ganado la Copa Mundial, no parece fácil, pero tampoco se les puede descartar en esta ocasión.

Chile comparte grupo nada más y nada menos que con España, Holanda y Australia. Su estrella Arturo Vidal está entre algodones y lucha por sanar de su lesión para llegar bien al debut.

La fortaleza de Chile es la gran calidad técnica de su plantel y que el Mundial se juega en Sudamérica, donde las condiciones los van a favorecer ante europeos y el equipo de Oceanía.

Pronóstico: Primera ronda
6
MÉXICO
Getty Images
El 'Tri' llega a Brasil 2014 con más dudas que certezas. Las heridas por la sufrida clasificación al Mundial se transformaron en improvisación y poco tiempo de preparación.

México es un asiduo asistente a la Copa Mundial, en sus últimas cinco apariciones ha clasificado a octavos de final, a pesar de que la opinión pública no le ha brindado confianza.

La euforia y liderazgo del técnico Miguel Herrera, son los factores en que basa el equipo mexicano sus esperanzas.

Pronóstico: Octavos de final
5
ECUADOR
Getty Images
Por tercera ocasión en la historia Ecuador se clasificó para un Mundial. Gran mérito lograr obtener un boleto en la CONMEBOL, tierra de campeones.

El equipo sudamericano es encabezado por Antonio Valencia del Manchester United. Es un equipo sólido, con buena conjunción y experiencia. Además del empuje que les da la memoria de Christian Benítez, fallecido en el año pasado.

No será fácil, pero este equipo tiene argumentos para superar la etapa de grupos en la que tendrá que luchar contra Francia, Suiza y Honduras.

Pronóstico: Octavos de final
4
COLOMBIA
Getty Images
El equipo dirigido por José Pekerman no tiene tiempo de seguir lamentando la ausencia de su goleador Radamel Falcao.

A pesar de la ausencia de su estrella, el equipo cafetalero tiene argumentos sólidos para trascender en el Mundial como se espera de ellos desde 1990. Grecia, Costa de Marfil y Japón, no parecen ser obstáculo para un equipo que clasificó con autoridad en la CONMEBOL.

Pronóstico: Cuartos de final
3
URUGUAY
AP
El equipo charrúa está acostumbrado a llegar al Mundial por la puerta trasera y salir por la puerta grande.

Uruguay tuvo que recurrir al repechaje para clasificar y tendrá que eliminarse en su grupo con Italia, Inglaterra y Costa Rica, sin embargo nadie descarta al cuarto lugar del Mundial 2010.

Con Luis Suárez y Edinson Cavani como sus cartas más fuertes en el ataque, los uruguayos quieren revivir la historia de 1950 y volverse a coronar campeones del Mundo en Maracaná.

Pronóstico: Semifinales
2
ARGENTINA
Getty Images
No hay equipo con más talento junto que la albiceleste.

Los nombres de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzálo Higuaín y Javier Mascherano hablan por sí solos.

El grupo F que comparte con Bosnia, Nigeria e Irán, no representa mayor obstáculo, por lo que el Mundial comenzará para los argentinos a partir de octavos de final.

No son pocas las opiniones que colocan a Argentina disputando la final contra Brasil en la final soñada.

Pronóstico: Finalista
1
BRASIL
Getty Images
Ser el máximo ganador en la historia de los mundiales y el anfitrión, colocan al 'Scratch du Oro' como el favorito indiscutible para ganar el trofeo.

La presión de su propia afición puede ser el Talón de Aquiles de este equipo comandado por Neymar, quien funge como responsable de la creación de juego ofensivo.

La primera prueba de fuego llegará pronto para los locales, pues una vez clasificados a octavos de final es probable que se midan a España u Holanda.

Pronóstico: Finalista

Campeones del mundo en Mundiales disputados en América

Close

What's Hot