Venezuela: Se filtran nuevas fotos de Leopoldo López en prisión

Se filtran nuevas fotos de Leopoldo López en prisión

El Partido Voluntad Popular, que dirige el opositor Leopoldo López, difundió unas fotografías del dirigente, quien ya cumple más de 100 días en la prisión de Ramo Verde en las afueras de Caracas.

Las fotos se han difundido a través de las redes sociales unidas al hashtag #LiberenALeopoldo

"En las gráficas, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con gruesos barrotes", se explica en la página de Internet de Voluntad Popular.

ULTIMA HORA: Se filtran dos polémicas fotos de Leopoldo López tras 110 días en Ramo Verde. #8J pic.twitter.com/nR6Np6CRhu

— ☆☆☆☆SσyVηєzσℓαησ☆☆☆☆ (@SoyVnezolano) June 8, 2014

Estas imágenes ratificarían las denuncias de Lilian Tintori, la esposa de López, quien asegura que su marido está en permanente aislamiento.

"Cuando se iba a entregar le dije: Te van a meter preso por años. El me respondió: "Si yo no lo hago todo va seguir igual" "No sé cuánto tiempo estará preso. Aunque parezca mentira, Leopoldo está libre detrás de los barrotes", explicó Tintori en entrevista con el periódico El Universal de Caracas.

"Yo, que sigo muy de cerca la violación de los derechos humanos, considero que a Leopoldo lo están torturando psicológicamente con el trato de aislamiento al que lo han sometido. De tres meses que lleva preso, sólo en dos le han permitido visitas de la familia. Ahora tiene régimen de castigo", añadió Tintori.

Por otra parte, Tintori contó en un video, que también se ha dado a conocer en las redes sociales, cómo transcurrieron los tres días de audiencia:

La pasada semana Leopoldo López se enfrentó a una audiencia de tres días y la jueza, Adriana López, determinó que el opositor sería enjuiciado por considerarlo un instigador y autor intelectual de los hechos violentos que se iniciaron en Venezuela en febrero pasado y que continúan en la actualidad.

Cuatro estudiantes identificados como Christian Holdack, Marco Coello, Ángel González y Damián Martín también enfrentan la justicia.

Before You Go

Leopoldo López: arresto y más

Popular in the Community

Close

What's Hot