Estaban en la bancarrota, asegura Hillary Clinton en entrevista con ABC

Estaban en la bancarrota, asegura Hillary Clinton

Esta noche, la cadena ABC, transmitirá en exclusiva una entrevista con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y tal vez lo que más pueda sorprender es la revelación de que cuando ella y su marido abandonaron la Casa Blanca estaban inundados de deudas.

Resultado del escándalo de la exbecaria Monica Lewinsky y otros asuntos, la pareja dejó la Oficina Oval en el 2001 con millones de dólares en deudas.

Hillary Clinton ofreció la entrevista a la periodista Diane Sawyer a raíz del lanzamiento este martes del nuevo libro "Hard Choices".

hillary clinton

"Salimos de la Casa Blanca no sólo sin dinero, sino con deudas", le reveló Hillary Clinton a Sawyer. "Nosotros no teníamos dinero cuando estábamos allí [Casa Blanca] y tuvimos que luchar, tuvimos que juntar pieza por pieza de nuestros recursos de hipoteca, de casas, incluso de la educación de Chelsea […] No fue fácil".

"Bill trabajó duro", añadió Hillary. "Eso fue impresionante para mí. Él [Bill Clinton] realmente trabajó muy duro. Primero, tuvimos que pagar todas nuestras deudas, que como sabrás, eso quería decir que teníamos que producir el doble de dinero, y por supuesto los impuestos, pagar las deudas, las casas y también cuidar de los miembros de la familia".

Según los republicanos las declaraciones muestran que es difícil para la gente común sentirse identificada con Clinton, que se ha hecho rica como oradora y por la promoción de su nuevo libro. Los demócratas hicieron una acusación similar contra el adinerado contendiente republicano de 2012 Mitt Romney, indicó la agencia AP.

La entrevista con Diana Sawyer, de una hora de duración, será transmitida esta noche a partir de las 9pm (ET) por ABC News.

Hillary Clinton aún no tiene una decisión en relación a si se postula por el partido Demócrata a las elecciones presidenciales del 2016. La exsecretaria de Estado confirmó a la revista People que tiene que decidir que "es lo correcto para mí".

Al mismo tiempo que ratificó su ilusión de que una mujer ocupe la Casa Blanca. "Es que me encantaría ver que sucediera".

Before You Go

Fue primera dama y acompañó a Bill Clinton...

Hillary Clinton

Popular in the Community

Close

What's Hot