De México el nuevo escritor favorito de novelas para jóvenes

De México el nuevo escritor favorito de novelas para jóvenes

La vida de Adi Alsaid cambió el día que su ex novia lo invitó a una fiesta donde conoció a Emilia Rhodes, de Alloy Entertainment. Recientemente, Harlequin Enterprises lo presentó en Book Expo America en New York como su nuevo autor favorito de novelas del género YA (jóvenes adultos). La editorial invirtió en él y en su libro "Let’s Get Lost" una cifra de seis dígitos en publicidad, presentaciones y un novedoso auto que reproduce en su chassis la cubierta del libro. La fila para recibir sus libros autografiados daba la vuelta dos veces a la exposición (de pared a pared) de Harlequin en el Centro de Convenciones Jacob Javitz.

En entrevista exclusiva para HuffPost Voces, Adi, de 26 años con apariencia de adolescente, confesó que está viendo realizado su deseo de ser escritor mucho más allá de sus más atrevidos sueños y de las expectativas de sus padres. Se emocionó cuando llegó al Jacob Javitz y vio la inmensa pancarta que colgaba del techo como parte de su promoción. Sus padres, de origen israelí, sobre quienes habla con mucha gratitud, estaban conmovidos.

Adi creció en México, donde ha vivido toda su vida, con visitas periódicas a Israel, el país de origen de sus padres. Domina tres idiomas: inglés, español y hebreo. Estudió un bachillerato en administración de empresas en los Estados Unidos y regresó a México, donde todavía reside, a convertirse en el entrenador de baloncesto de escuela elemental y superior en American School Foundation. Fue allí donde estudió desde pequeño, se graduó de escuela superior, fue un destacado miembro de los equipos de baloncesto y participó en importantes torneos con estudiantes americanos. “Regresar allí como el entrenador del equipo del que formé parte fue y es muy importante para mí”, dijo.

El autor, que sin disimulo su editorial proclama como su favorito por su estilo diferente, único y entusiasta, escribe desde los 11 años de edad. “Escribía cuentos en mis años de escuela superior y disfruto escribir desde diferentes perspectivas. Aunque quería ser escritor, jamás pensé que iba a llegar a todo esto”, comentó. Al preguntarle a quién dedica este libro, enseguida respondió: “A mis padres, que siempre me han apoyado. Desde que les dije ‘voy a escribir’, sabían todo lo que eso significaba y me han apoyado incondicionalmente”. Adi tiene un hermano mayor y una hermana menor que pronto comenzará estudios graduados, a quien él llevará personalmente a la universidad.

Una pasión de Adi que le inspiró para su libro es viajar en auto. Ha atravesado los Estados Unidos dos veces, y desde Las Vegas hacia el norte y hacia el Sur en repetidas ocasiones. ¿Por qué la protagonista de Let’s Get Lost es una chica? “De la manera en que concebí la novela, sentí que una chica debía ser el personaje central. Todo lo que soy y lo que me ha pasado viajando está reflejado en cada uno de los otros personajes”, explicó.

Después de este extraordinario lanzamiento, la pregunta es: ¿Va a seguir entrenando los equipos de baloncesto? “Sí. Yo escribo en la mañana, entreno a los equipos en las tardes y sigo escribiendo por la noche. Solicité un receso en mis funciones para cumplir con los tours del libro y las presentaciones, pero regreso a México. Me gusta estar involucrado en el baloncesto, en el lugar donde me crié, y disfruto el intercambio con los jóvenes”.

El nuevo novelista del género para jóvenes adultos ya comenzó a escribir su próxima obra.

Before You Go

Uma Thurman

40 famosos que no sabías que eran mexicanos

Popular in the Community

Close

What's Hot