Miguel Cotto le dio una paliza a Sergio 'Maravilla' Martínez

Cotto es una 'Maravilla'
NEW YORK, NY - JUNE 07: Miguel Cotto of Puerto Rico (R) lands a right punch to the face of Sergio Martinez of Argentina during the first round as they battle for the WBC Middleweight Championship on June 7, 2014 at Madison Square Garden in New York City. Cotto won by a TKO in the ninth round. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)
NEW YORK, NY - JUNE 07: Miguel Cotto of Puerto Rico (R) lands a right punch to the face of Sergio Martinez of Argentina during the first round as they battle for the WBC Middleweight Championship on June 7, 2014 at Madison Square Garden in New York City. Cotto won by a TKO in the ninth round. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

NEW YORK - La desventaja de peso y estatura no hicieron mella en el boricua Miguel Ángel Cotto, quien no sólo destronó al argentino Sergio Martínez, sino que hizo historia al arrebatar la corona Media del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse en el primer puertorriqueño en reinar en cuatro divisiones.

Cotto tuvo un inicio brillante al imponer un trabajo de mano izquierda que mandó a la lona al quilmeño en tres ocasiones. Mareado y sin poder recomponer el camino, Martínez sobrevivió el primer episodio para salir a los siguientes rounds a encontrar la distancia que le diera ventaja, pero con combinaciones potentes de izquierda y derecha Cotto hizo retroceder al 'Maravilla'.

A pesar de que no pudo remontar en las tarjetas, Martínez Paniagua siguió intentando darle la vuelta a su destino, pero a pesar de que conectaba no hacía el daño suficiente a un hambriento Cotto.

“Esta fue una noche perfecta. Miguel tuvo esta noche producto de su gran trabajo en el gimnasio”, dijo Freddie Roach al terminar la contienda.

El final llegó al décimo round, luego de haberse recuperado de una cuarta caída en el noveno, cuando Pablo Sarmiento salió a detener la contienda pues sabía que las rodillas del sudamericano no estaban respondiendo.

“Era lo que tenía que hacer. Sergio más que mi peleador es mi amigo, mi hermano y ya no había mucho que se pudiera hacer”, reconoció Sarmiento, quien no recibió reclamos por parte de Martínez que su tercer descalabro profesional.

En la preestelar de la velada, el peleador boricua Wilfredo Vázquez Jr. – quien debutó bajo la tutela de Miguel Cotto como promotor – sufrió su cuarto descalabro profesional al ser superado por el filipino Marvin Sonsona por decisión dividida.

'Papito' se levantó de la lona en el primer round para recorrer toda la vía ante un peleador lleno de hambre de triunfo que lo llevó a tener una muy mala noche.

Sonsona logró llevarse las tarjetas por 96-92 y 96-92, a pesar de que le descontaron un punto; mientras un tercero vio ganar al representado por Cotto por 96-92.

Abriendo la función en televisión, el argentino Javier Maciel venció por decisión mayoritaria al puertorriqueño Jorge Meléndez con puntuaciones de 94-94, 96-92, 97-91.

Con esta victoria La Bestia Maciel se llevó la diadema norteamericana súperwelter que se encontraba vacante.

En pelea a 10 rounds el irlandés Andy Lee superó con un impresionante nocaut al John Jackson, de las Islas Vírgenes, en un duelo por la corona NABF superwelter.

En un duelo que inició complicado, Lee vio cómo su contrincante lo superaba en puntuación con golpes que a ratos lograron lastimarlo por su precisión.

Jackson fue cobrando confianza a lo largo de la contienda y un descuido lo llevó a bajar la guardia durante un intercambio en el quinto rollo, provocando que el irlandés lanzara un gancho de derecha a la barbilla que lo dejó inconsciente en la lona.

No fue necesaria la cuenta de protección, el referi detuvo las acciones al minuto y 7 segundos del quinto episodio y dio la victoria “Irish”.
Prospectos boricuas a la alza.

La noche del sábado tres boricuas vencieron de manera muy sencilla a sus rivales mexicanos.

La victoria más importante se la llevó Felix Verdejo, quien noqueó en apenas un round al sonorene Engelberto Valenzuela.

De manera imparable y haciendo uso de su pegada, la promesa del boxeo boricua se lanzó para acabar al mexicano a penas lo vio tocado, obligando al referi a entrar y detener las acciones al minuto y 17 segundos del primer episodio.

Arturo Uruzquieta, de la capital mexicano, también fue noqueado en el primer round por José Pedraza para sumar su sexto descalabro profesional.

Mientras que José López fue el único que pareció tener una noche difícil al enfrentar al experimientado chihuahuense Raúl Hidalgo. Al final de ocho rollos, el boricua logró mantener su récord invicto al obtener tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73.

Before You Go

Cotto vapuleó a Martínez

Close

What's Hot