10 datos sorprendentes sobre el 'arte de afeitarse'

¿Sabes cuánto mediría tu barba si nunca la cortaras?

BOSTON - El proceso de afeitarse por las mañanas representa un hábito mecánico para la mayoría. No es probable que el hombre calcule la cantidad de vello que retira de su cara diariamente o el largo que tendría su barba en caso de no cortarla nunca en su vida.

El equipo de desarrollo de Gillette hace un escrupuloso proceso de investigación para la innovación de sus productos y compartió con HuffPost Voces 10 datos sorprendentes sobre el hábito de afeitarse.

HP Stock
Hay alrededor de 25,000 vellos en el área de la barbilla de un hombre
HP Stock
La barba de un hombre promedio puede crecer hasta 6 metros en su vida
Getty Images
Gillette realizó 10,000 pruebas antes y 35,000 después del lanzamiento de su nuevo rastrillo Fusion ProGlide con tecnología FlexBall
HP Stock
El rango de tiempo que dedica un hombre a rasurarse diariamente oscila entre los 30 segundos y los 5 minutos.
Getty Images
En cada rasurada un hombre pasa de 150 a 500 veces el rastrillo por su cara
Stock
Las mujeres inician a depilarse entre los 11 y 12 años de edad
Los hombres inician a rasurarse entre los 13 y 14 años de edad
El número de rasuradas por semana incrementa en los hombres con la edad, a un promedio de 4.8 veces por semana a partir de los 40.
HP Stock
El número de rasuradas por semana disminuye en las mujeres con la edad, debido a su actividad hormonal. Antes de los 40 años es de 3.5 veces por semana.
Stock
El primer rastrillo desechable de la historia fue presentado en 1901 por King C. Gillette en la ciudad de Boston.
Getty Images
La escrupulosa investigación de Gillette para la mejora de sus productos los llevó al diseño de un nuevo rastrillo que pude moverse, ajustarse y girar para adaptarse a la cara de un hombre. La tecnología FlexBall representa el salto más innovador en años dentro de estos productos de uso diario.
Getty Images
“Decenas de especialistas trabajamos un par de años en el diseño de este nuevo rastrillo. Es el producto de una exhaustiva investigación de mercado y científica".
Gillette
"Se trata de brindar a los hombres una herramienta confiable, con datos precisos para reducir al mínimo la irritación y facilitar el corte en zonas de difícil acceso”, dijo a HuffPost Voces, Evan Pennell, jefe de investigación de este nuevo producto.

Afeitarse entonces aparentemente es un paso más en la higiene diaria, pero como se puede ver, es un proceso en el que hay detrás científicos y años de progreso.

Popular in the Community

Close

What's Hot