12 fotos de la relación de amor de las cubanas con el tabaco

12 fotos de la relación de amor de las cubanas con el tabaco

El tabaco es uno de los sellos distintivos de la isla caribeña. Un especie de producto elite, codiciado y de fama internacional.

Aunque el tabaco se cultiva en casi todas las provincias cubanas, las mejores tierras se ubican en la parte occidental del país en el territorio de Pinar del Río, especialmente en la zona de Vueltabajo, considerada la cuna del mejor tabaco a nivel mundial.

La creación de los habanos requiere de duro y paciente trabajo. El aroma, color, textura y sabor del tabaco cubano es inconfundible.

Aunque se dice que el tabaco es originario de América del Sur, hay una especie cubana "havanensis", la que se considera el legítimo de la isla.

Las mujeres han sido un importante factor, no sólo en el proceso agrícola, sino también en el industrial y en la comercialización. Son manos femeninas las que separan las mejores hojas de acuerdo con su tamaño, calidad y aspecto.

Hay pocos países donde las mujeres consumen y presumen el disfrute de un buen tabaco como en Cuba. Es todo un arte y las fotos que te mostramos a continuación recogen ese relación de amor, sensualidad y exotismo con la aromática hoja.

Cubanas con tabacos

También en HuffPost Voces

Cuba

Popular in the Community

Close

What's Hot