Perturbadoras imágenes de niños sin sus padres en centros de detención de la frontera

Perturbadoras imágenes de niños en centros de detención

Perturbadoras y tristes imágenes del hacinamiento de niños en centros de control fronterizos en Texas se dieron a conocer esta semana.

El reportero Brandon Darby de Breitbart sacó a la luz las imágenes, que muestran las condiciones en que se encuentran los menores, quienes son arrestados por las autoridades en sus intentos de entrar de manera indocumentada a Estados Unidos.

Miles de inmigrantes son retenidos en centros de procesamiento a lo largo del estado de Texas. La presencia de niños, quienes viajan sin el cuidado o protección de un adulto, es notable. Una niña de 12, según Darby, fue detenida después de un peligroso recorrido a través de América Central y México, indicó en su investigación.

"Hay una tendencia hacia el aumento de la circulación fronteriza hacia el sur de Texas y cada vez más alejada de Arizona. También hay una tendencia de que los inmigrantes centroamericanos están superando a los inmigrantes mexicanos en su intento de cruzar la frontera, explicó Sylvia Longmire, analista y editora de Breitbart Texas Border.

"Ahora el resultado es que se les ha ido de las manos a las autoridades el control de miles de individuos que están viviendo en condiciones inhumanas por un período indeterminado de tiempo, a la vez que vemos a una Patrulla fronteriza exhausta y abrumada".

Se estima que alrededor de 50 mil niños sin sus padres han sido detenidos desde el pasado 1 de octubre hasta la fecha, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

El Presidente Barack Obama calificó de un "asunto humanitario urgente" el creciente aumento de niños que cruzan solos la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo con un memorando enviado desde la Casa Blanca este pasado lunes.

Breitbart Texas indicó en su investigación que había facilitado estas fotos al gobierno de Estados Unidos.

Mira las fotos:

Overwhelmed Border Patrol

Popular in the Community

Close

What's Hot