Cotto - Martínez Previa: Los pros y contras en este duelo de titanes

Cotto - Martínez: Va a ser un agarrón

NUEVA YORK - Este fin de semana Miguel Ángel Cotto retará al campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio Martínez en el mágico Madison Square Garden.

Éste es un duelo en el que Cotto buscará pasar a la historia como el primer puertorriqueño en mandar en cuatro divisiones diferentes.

A pesar de que Cotto descartó hablar mal de Martínez, el actual monarca aseguró que sin importar cuánto se esfuerce Miguel Cotto, la noche del sábado caerá la esperanza de hacer historia.

"Estoy seguro que Miguel hará historia, pero no este sábado", dijo un convencido "Maravilla", quien pronosticó un nocaut en nueve rollos.

HuffPost Voces te ofrece algunos datos sobre ambos boxeadores que aclararán el horizonte en la que podría ser la pelea del año.

MIGUEL COTTO PROS
Getty Images
Con mayor juventud y la motivación de hacer historia, "Junito" buscará imponer su técnica boxística, llena de boxeo fino. Con rapidez de manos y golpes en ángulos buscará encontrar la distancia adecuada para aprovechar la guardia desmayada del argentino.
MIGUEL COTTO CONTRAS
Getty Images
Ésta será la primera ocasión en que Miguel Ángel Cotto enfrentará a alguien dentro de la división media. Aunque ha probado tener mandíbula, nunca antes ha enfrentado a alguien con el peso y fortaleza que representa Martínez.
SERGIO MARTÍNEZ PROS
Getty Images
Con uno de los estilos más extraños del boxeo, Sergio Martínez tiene un manejo de ring y tiempos de ataque que hacen desconcentrar al más metódico de los boxeadores. "Maravilla" aseguró que ahora más que nunca buscará resaltar su complicado estilo para buscar desorientar al boricua.
SERGIO MARTÍNEZ CONTRAS
Getty Images
Con dos operaciones de rodilla derecha y una fractura en la mano derecha, las lesiones parecen ser el "talón de Aquiles" del gigante argentino. Martínez asegura que el saber que Cotto sería su rival lo ayudó a enfocarse más en el entrenamiento a pesar de los dolores.
Close

What's Hot