Este balón de fútbol indestructible está ayudando a millones de niños

Este balón de fútbol indestructible está ayudando a millones de niños

Para millones de niños, el amor por el fútbol es inquebrantable. Ahora, una compañía está intentando darles un balón que es igualmente indestructible.

La organización, conocida como el One World Futbol Project, ha tocado las vidas de pequeños futbolistas alrededor del mundo con la creación de un balón extremamente duradero que no usa aire y resiste pinchazos. El diseño de la bola permite que pueda ser usada en cualquier tipo de terreno, incluyendo cemento, piedra y tierra.

balon super durable

Tim Jahnigen, el inventor de la pelota, fundó la organización después de ver un reportaje sobre jóvenes refugiados en Darfur, Sudán que mostraba a niños jugando al fútbol con un balón compuesto de basura. Conmovido, Jahnigen fue inspirado a formular una solución para poder darles algo mejor.

Lo que resultó fue la pelota revolucionaria.

Desde su comienzo en 2010, One World Futbol Project, junto con Chevrolet, ha distribuido 1.5 millones de pelotas por todo el mundo, incluso a países latinoamericanos como México y El Salvador.

Con el suministro de estos resistentes balones, One World Futbol Project espera que más jóvenes de comunidades empobrecidas puedan pasar más tiempo jugando en la cancha y así evitar peligros como las drogas y las pandillas.

Todos pueden contribuir a esta iniciativa. Un balón cuesta $39.50, y por cada pelota que se compra, One World Futbol Project dona otra a una organización que se dedica a ayudar a las comunidades desfavorecidas.

Para más información sobre el One World Futbol Project, visita su sitio web.

balon super durable

Before You Go

Deportes

Actividades extracurriculares para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot