Orlando Segura: de la 'bola de trapo' a cubrir el Mundial 2014 en Brasil como periodista (VIDEO)

De la 'Bola de trapo' a cubrir el Mundial para Univision (VIDEO)

Orlando Segura, el periodista de investigación de "Despierta América", está a punto de cumplir unos de sus sueños más grandes, aquel que comenzó cuando jugaba en las playas de la costa de Colombia con "la bola de trapo": ir a cubrir un Mundial y como periodista.

"Cuando éramos muy niños nosotros hacíamos pelotas con medias viejas y con eso jugábamos en la playa porque las pelotas normales te pelan los pies, nosotros jugábamos con pelotas de medias que llaman 'bola de trapo'", dice Orlando a tan solo horas de viajar a Río de Janeiro, la que será su sede durante 45 días.

Antes, ya comenzó cumpliendo sueños, como cuando fue el periodista oficial de Univision viajando en el avión FIFA con la Copa del Mundo:

"Estar montado en el avión de la FIFA, donde se han montado todos los campeones mundiales como Maradona, Pelé, con la Copa Mundial al lado es muy emocionante. Fue un sueño desde niño hecho realidad. Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia que me ha apoyado y con la empresa que me está dando la oportunidad de vivir estos momentos que siempre soñé", explica Orlando y aún se emociona recordando ese momento en el que volvió a ser ese niño travieso que andaba pateando un balón por las calles de Barranquilla.

Concentrado en lo que será su tarea los próximos dos meses, Segura dice que tratará de marcar la diferencia como lo hace en las investigaciones que presenta en el show matutino de Univision:

"Les voy a contar la otra historia que pasa en el Mundial, que siempre queremos saber, esos datos, esas anécdotas que le ocurre a la gente y que no nos enteramos... Espero que no se la pierdan porque son historias inspiradoras", dice el periodista colombiano.

Y lo más importante que es cumplirá un doble sueño con esta nueva tarea en su carrera:

"Es mi primer Mundial y qué alegría estar en un Mundial como periodista, es un doble sueño... Yo pensaba estar como fuese pero estar con la cadena número uno de los hispanos, Univision, es demasiado... No puedo de la alegría, de la dicha, sobre pasa todas las expectativas que tenía para este 2014", explica Orlando.

Fiel a su estilo de ponerle comicidad a las cosas, Orlando tomará un consejo que le dio el presidente de la "República Deportiva" a la hora de hacer maleta:

"Me estaba contando Fernando Fiore que llevara el doble o el triple de los utencillos personales, porque uno se enamora de las marcas de crema dental, cepillo de dientes, shampoo... Si son 45 días, se llevaban 45 interiores para no tener que andarlos lavando y los hacen una bolita, los amarran bien con unos cauchos y les caben en las maletas 50 interiores... Es un buen tip y lo voy a aplicar, ahora la marca del interior no sé pero vamos a ver hasta dónde me alcanza el presupuesto para botar 50 calzoncillos", dice con humor.

Univision tiene la transmisión exclusiva de los partidos del Mundial Brasil 2014 que se verán desde sus pantallas de Univision, Unimás y Galavisión. Además, cada show llevará a su equipo de talentos y técnicos, entre ellos Orlando Segura quien además irá acompañado por Alan Tacher, William Valdés y Maity Interiano.

Orlando junto a Johnny y Alan
Univision
Orlando en le avión de la FIFA
Twitter
Junto a la Copa el Mundo
Twitter
"Despieta América" listos para el mundial
Mezcalent.com
Orlando con su camiseta de la selección de Colombia
Mezcalent.com

Popular in the Community

Close

What's Hot