Huffpost Voces

De terror: Dos niñas apuñalan 19 veces a otra

Publicado: Actualizado:

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una niña de 12 años acusada de planear el asesinato de una amiga para tener la atención de un personaje ficticio sobre el cual leyó en internet muestra señales de padecer una enfermedad mental y debería estar en un hospital, afirmó su abogado defensor.

La niña y otra menor de 12 años, han sido acusadas como adultos por tentativa de homicidio premeditado por apuñalar a una niña de la misma edad que casi pierde la vida. Las niñas dijeron a los investigadores que confabularon por meses para matar a su amiga porque un personaje llamado Slenderman les pidió que mataran a alguien antes de que se volvieran sus "apoderadas".

Las chicas dijeron a los investigadores que leyeron sobre Slenderman en el cibersitio de terror creepypasta.wikia.com. No está claro si entraron al sitio en su casa o en su escuela, pero un administrador de la escuela dijo que los empleados estaban revisando varios sitios de internet para ver si podían bloquearlos tras el incidente.

Ambas chicas están arrestadas en un centro de detención juvenil. Anthony Cotton, el abogado de una de ellas, dijo que un juez rechazó su solicitud para que la chica sea transferida a una institución de salud mental, pero que volverá a presentar esa solicitud cuando regrese a la corte la próxima semana. Cotton dijo que los padres de la chica están tratando de entender si había algún indicio al que no le pusieron atención, pero dijo que algunas cosas como fantasear no son necesariamente alarmantes en un niño.

De acuerdo con los documentos de la corte las chicas le dijeron a los investigadores que invitaron a su amiga a quedarse a dormir en una de sus casas y que planearon ponerle cinta adhesiva en la boca mientras estuviera durmiendo, apuñalarla en el cuello, ponerle las cobijas encima para que pareciera que seguía dormida y escapar a la mansión de Slenderman.

Cambiaron de plan y decidieron matarla el sábado en el baño de un parque cercano para que la sangre se fuera por la alcantarilla. Convencieron a la niña de ir al parque con ellas y la metieron en el baño, una de las niñas le dio el cuchillo a la otra pero ella no pudo apuñalar a la víctima. Entonces le regresó el cuchillo a la otra niña pero tampoco pudo hacerlo, según la denuncia.

Después fueron a un bosque y una de las chicas empujó a la víctima y se sentó en ella. Las niñas blandieron el cuchillo entre ellas antes de que una volviera a derribar a la víctima y comenzara a apuñalarla, según los documentos.

Las chicas dejaron a la víctima en el bosque y ella se arrastró hacia una carretera donde un ciclista la encontró recostada sobre la acera. La policía llegó y les dijo el nombre de una de las niñas que la habían atacado.

Ambas fueron acusadas el lunes en una corte fuera de Milwaukee; podrían ser sentenciadas a 65 años en prisión de resultar culpables. Se les fijó una fianza de 500.000 dólares a cada una.

___

Richmond reportó desde Madison, Wisconsin.