Si el Mundial fuera en Twitter, ¿Quién sería campeón?

Si el Mundial fuera en Twitter, ¿Quién sería el campeón?

Este va a ser el Mundial de las redes sociales, no hay duda.

El Mundo cuenta las horas para que el balón ruede en Brasil y la comunicación se desate a través de Twitter, seguramente el medio más eficaz para enterarse y debatir sobre lo que pase en la Copa del Mundo.

Atendiendo a esto, la red social del pajarito azul dio a conocer datos muy interesantes sobre la popularidad de los equipos y jugadores que van a participar en la justa.

SELECCIONES MÁS POPULARES

These are the most-followed #WorldCup teams on Twitter. Led by @CBF_Futebol and @miseleccionmx pic.twitter.com/sQokLDX3EA

— Twitter Data (@TwitterData) June 3, 2014

Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, España y Japón, ocupan los lugares de privilegio de entre los 32 equipos participantes. Se nota que de este lado del mundo el apoyo digital no cesará.

JUGADORES MÁS POPULARES

Here are the most followed #WorldCup players on Twitter. Led by @Cristiano and @neymarjr pic.twitter.com/IdceZmGRJ9

— Twitter Data (@TwitterData) June 3, 2014

Cristiano Ronaldo, Neymar, Wayne Rooney, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Xabi Alonso, son los futbolistas con más seguidores en Twitter.

EL XI IDEAL EN MENCIONES

The #TwitterXI: A #WorldCup squad based on @ handle mentions on Twitter by position in 4-3-3 formation pic.twitter.com/PjsBzxtbp6

— Twitter Data (@TwitterData) June 3, 2014

España y Brasil son los que más aportan. También destaca el mexicano Miguel Layún, que se ha convertido en uno de los consentidos de la afición mexicana.

Y es que los aficionados del 'Tri' están más que listos para vivir su propio Mundial en Twitter, así lo demuestra esta infografía con datos también de la red social de los 140 caracteres.

mexicanos en twitter

Close

What's Hot