Elefante se detiene a olfatear a visitantes de safari, y luego sigue su camino (VIDEO)

IMPACTANTE: Elefante se detiene a olfatear a visitantes de safari

Nadie les avisó que habría una inspección a cargo de un elefante.

Un grupo de turistas hizo una parada en un inesperado punto de control durante un reciente safari en el Greater Kruger National Park de Sudáfrica.

En un video compartido recientemente por Kruger Sightings, un elefante camina hasta un jeep e inspecciona a los visitantes del safari. Todo mundo se queda quieto mientras el imponente animal se asoma al interior del vehículo abierto y olfatea a la gente.

De acuerdo con National Geographic los elefantes utilizan sus trompas para tocar y oler nuevos objetos --esa es la manera en que estos animales investigan sus alrededores. Al primer indicio de peligro, un elefante levanta su trompa para oler la amenaza. En caso de necesitar defenderse, un elefante adulto puede llegar a levantar alrededor de unas 600 libras con su trompa.

Mientras que el elefante del video al inicio de esta nota actúa con calma al acercarse a los turistas, otros visitantes de safari no han corrido con tanta suerte. En otro video publicado el año pasado, un elefante atacó un auto lleno de gente –un recordatorio de que estos hermosos animales no siempre son tan gentiles.

En otras noticias amables sobre estos paquidermos, la semana pasada el mundo tuvo el placer de ver el primer selfie de un elefante.

Before You Go

Sobredosis de elefantes

Popular in the Community

Close

What's Hot