Propina Bosnia primera derrota a la selección mexicana de Miguel Herrera

Reprueba el 'Tri' su penúltimo examen

En su penúltimo juego con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la escuadra de México sufrió su primera derrota en la 'era' del director técnico Miguel Herrera, luego de perder su partido amistoso ante la escuadra de Bosnia-Herzegovina por la mínima diferencia en el estadio Soldier Field de Chicago.

EL timonel azteca dejó sus números al frente del conjunto azteca en cinco ganados (Nueva Zelanda -dos cotejos-, Corea del Sur, Israel y Ecuador), dos empatados (Nigeria y Estados Unidos) y un descalabro (Bosnia y Herzegovina).

Este partido tuvo que dejar bastante preocupado al llamado ‘Piojo’ Herrera, pues en la mayor parte del mismo fue superado por el cuadro europeo, que se mostró más peligroso, rápido y con más idea para arribar al marco mexicano.

Mientras que la escuadra azteca no ofreció un buen partido, pues sus tres líneas fueron superadas por el rival: su zaga se le vio lenta, cometió muchos errores y fue exhibida en varios lapsos del encuentro; su medio campo hizo agua y sus delanteros estuvieron perdidos, pues tanto Raúl Jiménez como Javier Hernández no tuvieron muchas oportunidades de gol.
.
La única anotación del encuentro cayó en la parte final de la primera mitad, luego de que al minuto 41 el delantero Izet Hajrovic cerró la pinza en un centro raso por la banda izquierda, para dejar sin oportunidad a Talavera y depositar la pelota en las redes.

México tuvo pocas llegadas, la más clara fue la de ‘Chicharito‘ Hernández que estrelló el esférico en el poste en los primeros 45 minutos, pero al final del encuentro fue cuando apretó, pero el portero Asmir Begovic con buenos lances evitó la igualada, pero esto se dio cuando ambos equipos ya habían hecho muchos cambios y el cotejo se había descompuesto.

ALINEACIONES
MÉXICO
Alfredo Talavera, Carlos Salcido (Francisco Rodríguez, 57’), Héctor Moreno (Isaac Brizuela, 46’), Diego Reyes, Miguel Ponce, Miguel Layún, José Vázquez, Carlos Peña (Andrés Guardado, 63’), Héctor Herrera (Giovani dos Santos, 71’), Javier Hernández (Marco Fabián, 81’) y Raúl Jiménez (Alan Pulido, 57’).

BOSNIA-HERZEGOVINA
Asmir Begovic, Emir Spahic, Tino-Sven Susic (Sead Kolasinac, 46’), Sejad Salihovic, Mensur Mujdza (Jasmin Fejzic, 62’), Zvjezdan Misimovic (Tino Susic, 69’), Miralem Pjanic (Vedad Ibisevic, 75’), Muhamed Besic, Senad Lulic (Senijad Ibricic, 64’), Izet Hajrovic (Edin Visca, 75’) y Edin Dzeko

Before You Go

México 0 - 1 Bosnia

Close

What's Hot