Google diseña automóvil que se maneja solo (VIDEO)

Diseña Google auto que se maneja solo (VIDEO)

Por: Enrique Kogan

Google anunció que lanzará su propia flota de prototipos de vehículos autónomos, sin volantes, ni pedales del acelerador o del freno.

Con este anuncio, el gigante de la tecnología comienza una nueva fase de su proyecto del vehículo de auto- conducción.

Google diseñó el auto y planea contar con unos 100 vehículos de prueba que son totalmente autónomos, con funciones adicionales de seguridad, dijo el co-fundador de la compañía, Sergey Brin, durante una conferencia en Rancho Palos Verdes, California.

Google dice que su flota de prueba ha acumulado cerca de 700.000 millas de conducción autónoma hasta ahora. Estos prototipos son accionados por un motor eléctrico y tiene una velocidad máxima limitada a 25 mph.

Los prototipos de Google son vehículos pequeños que parecen ser del tamaño de un Smart ForTwo o el Scion IQ, con dos asientos y dos puertas. Los autos no tienen volantes, pedales de freno o los pedales del acelerador, ya que no los necesitan, porque el software y los sensores, hacen todo el trabajo.

El periódico "New York Times, informó que un fabricante del área de Detroit tendrá a su cargo la construcción de los vehículos de Google, pero declinaron dar su nombre, según el periódico.

En un anuncio publicado en el blog de la compañía, Google dice que va a comenzar a probar los prototipos este verano. Las primeras versiones incluirán controles del vehículo manual y serán probados por la compañía

Un pequeño programa piloto en California puede seguir en los próximos años, si se hace un progreso constante en el proyecto, dijo Chris Urmson, director del proyecto de auto-conducción de Google.

Al construir sus propios prototipos, Google está entrando en un nuevo capítulo de su ambicioso proyecto de vehículos autónomos.

El gigante de la tecnología tiene mucho mas dinero para invertir en el proyecto, que los fabricantes de automóviles establecidos, tales como Volvo y Nissan que se han comprometido a poner en la carretera los vehículos totalmente autónomos, hacia el final de la década.

"Todavía estamos haciendo un montón de desarrollo con el software, el hardware y la experiencia", agregó dijo Chris Urmson.

Before You Go

1. Comer y beber

Hábitos que son un peligro al conducir

Popular in the Community

Close

What's Hot