La 'bebé Gerber' es hoy una linda bisabuela (FOTO)

MIRA: La 'bebé Gerber' es hoy una linda bisabuela

El bebé del logotipo de Gerber, de ojos brillantes y labios de capullo, es uno de los niñitos más emblemáticos del mundo. ¿Pero sabías que la imagen se basó en una persona real?

CBS Sunday Morning publicó una entrevista durante el fin de semana con Ann Turner Cook, una bisabuela de 85 años cuyo rostro angelical ha adornado todos los empaques de Gerber desde 1931, cuando la compañía creó su marca registrada.

"No puedo pensar en nada mejor que ser el símbolo para bebés, y en eso creo que me convertí", le dijo Cook al canal de noticias.

Según el sitio web de Gerber, la imagen de Cook fue seleccionada como la cara de la compañía durante un concurso en el 1928 que buscaba "encontrar un rostro que representara una campaña publicitaria de comida para bebés". La artista Dorothy Hope Smith, quien en ese entonces era vecina de la familia Cook, sometió al concurso un "boceto simple en carbón" de Cook cuando tenía 4 meses -- y el resto, como dicen, es historia.

gerber baby
Ann Turner Cook, en una foto del 1998.

"Su dibujo compitió con elaboradas pinturas al óleo, pero los jueces se enamoraron de la carita de bebé que dibujó Drew, y cuando la seleccionaron como ganadora, insistieron en dejar que la ilustración permaneciera como un boceto. La imagen de este bebé feliz y saludable se convertiría pronto en el rostro que lanzó una marca, una carita reconocida y amada en todo el mundo", según la compañía.

Aunque Gerber seleccionó un nuevo bebé en el 2012 para representar la marca y las campañas publicitarias, el rostro de Cook continúa en el logotipo de la marca.

Cook tiene cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos, es viuda, y maestra de inglés retirada de escuela superior. Es además autora de la serie de libros de misterio Brandy O'Bannon.

Before You Go

Gloria Trevi en 1990.

Famosos antes y ahora

Popular in the Community

Close

What's Hot