Los cenotes en México definitivamente merecen una visita

Los cenotes en México merecen que los visites (FOTOS)

Si eres fan de los cenotes, o de las cavernas subterráneas, probablemente deberías viajar a México cuanto antes.

Existen alrededor de 6,000 cenotes en la Península de Yucatán, la mayoría alrededor de Tulum. Los mayas creían que eran entradas sagradas al inframundo, y aunque todavía es posible encontrar vestigios de su pasado siniestro, actualmente puedes visitar sus aguas cristalinas para hacer snorkeling, buceo o simplemente para nadar.

He aquí algunos que deberías considerar para tu próximo viaje.

Cenote Dos Ojos
dos ojos cenote
Un fabuloso cenote para los buzos y para quienes hacen snorkel a unos 15 minutos al norte de Tulum, con aguas que rondan los 70 de temperatura todo el año. Acompañados de un guía, los buzos pueden navegar a través de sus oscuros pasajes y salir a la superficie en una cueva llena de murciélagos.

Gran Cenote (Sac Aktun)
gran cenote
Llega temprano a este popular cenote para evitar a la gran concurrencia de turistas, quienes acuden al lugar por sus aguas cristalinas y su gran visibilidad.

Cenote Carwash (Aktun Ha)
cenote carwash
Usado alguna vez para lavar taxis a lo largo de la carretera a Coba, este sorprendente cenote es ahora uno de los favoritos de los fotógrafos por su hermosa vegetación y formaciones rocosas bajo el agua.

Cenote El Pit
pit cenote
Siendo el cenote más profundo conocido en el área, el Pit es perfecto para buzos más experimentados. Con visibilidad ilimitada, los rayos de luz aguamarina penetran en las profundidades para ofrecer una vista verdaderamente mágica.

Cenote Angelita
angelita cenote
Sumérgete unos 100 pies para ver el río subterráneo del Cenote Angelita, una ilusión que ocurre cuando el agua salada de mayor densidad se hunde bajo el agua fresca. Echa un vistazo a las impactantes fotos de Anatoly Beloshchin sobre este fenómeno.

Cenote Calavera
calavera cenote
Cenote Calavera, también conocido como Templo de la Muerte, está a una distancia de 5 minutos al oeste de Tulum. Recibe su siniestro nombre gracias a las tres aberturas circulares del techo de la cueva que recuerdan a un cráneo humano.

Cenote Ik Kil
ikkil
Si haces además un viaje hacia Chichen Itzá, asegúrate de hacer una parada en este impresionante cenote localizado en el Parque Eco-Arqueológico de Ikil Ikil.

Cenotes Choo-Ha, Tamcach-Ha y Multún-Ha
coba cenotes
Date una vuelta por estos tres cenotes para una sumergida refrescante luego de visitar las ruinas de Coba, a unos 30 minutos de Tulum.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Laura Wolfgang en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Cenotes en Tulum

Popular in the Community

Close

What's Hot