Fotos de National Geographic capturan la belleza del mundo mejor de lo que las palabras podrían hacerlo

9 fotos de NatGeo que plasman la indescriptible belleza del mundo

Todos sabemos que el lugar en el que vivimos está repleto de tesoros visuales demasiado magníficos como para describirlos. También sabemos que no es tarea fácil ser testigo de ese momento Kodak de un panda frente a la puesta de sol al otro lado del planeta. Por suerte contamos con fotografías que nos permiten descubrir pueblos diversos, animales en peligro de extinción y paisajes grandiosos sin importar en dónde nos encontremos.

seal
Brian Skerry/ National Geographic/Christie’s Images

Durante años, la revista National Geographic nos ha entregado este tipo de imágenes, ayudando a los adictos a la aventura, aficionados a la fotografía y a los viajeros del mundo virtual a ser testigos de los momentos más conmovedores, vibrantes y extraños que hayan ocurrido frente al lente de una cámara. Ahora, las mejores fotografías estarán en Christie’s para una subasta en línea titulada "Limitless: Iconic Photographs from National Geographic Editor’s Choice". Seleccionadas por Elizabeth Krist, editora senior de fotografía en National Geographic Magazine, las imágenes capturan la magia de la vida diaria, desde la colorida ropa recién lavada secándose al aire libre hasta un elefante que da un beso.

"Sentí como si cada imagen hablara por sí misma", explicó Krist a Priscilla Frank de The Huffington Post. "No tuve que preocuparme de que ellas representaran una sensibilidad en particular. Tuve el lujo de elegir imágenes sólo porque las amo. Podía reaccionar hacia ellas a un nivel muy visceral en términos de la belleza de la imagen y si me conmovían". De las 11.5 millones de fotos del archivo de Nat Geo, Krist eligió alrededor de 250 imágenes, que luego Christie’s redujo a 75. Estas fotos están ahora disponibles en línea, y las subastas comienzan en el rango de los $400 y los $1400.

"Fue bello viajar a fin del mundo", dijo Krist sobre la experiencia, "sentías que no querías detenerte nunca. Incluso no importa si tienes tres fotos del mismo lugar o de la misma persona o del mismo árbol. Cada una es única". A continuación hemos incluido algunas de nuestras imágenes favoritas pertenecientes a la subasta. He aquí nueve fotos que capturan los detalles vibrantes del planeta Tierra mejor de lo que nunca podríamos ser capaces de describir.

National Geographic/Christie’s Images
Aaron Huey -- Baile de funeral en Mali, 2009.
National Geographic/Christie’s Images
Amy Toensing -- Ropa lavada en la brisa, Utuado, Puerto Rico, c. 2002.
National Geographic/Christie’s Images
National Geographic/Christie’s Images
Carsten Peter, Científico en traje térmico recolecta lava, Montaña Etna, Sicilia, 2001.
National Geographic/Christie’s Images
Jim Richardson, Mount St. Helens,antes y después, 1997.
National Geographic/Christie’s Images
Robb Kendrick, Bendiciones del elefante Velliamma en el Templo Nataraja, Tanjore, India, 1992.
National Geographic/Christie’s Images
Sarah Leen, Primer día en la casa nueva, Clovis, California, c. 2000.
National Geographic/Christie’s Images
Sarah Leen, El hombre de plata durante el Carnaval, San Nicolás de los Ranchos, Puebla, México, 1998.

La subasta "Limitless: Iconic Photographs from National Geographic Editor's Choice" permanecerá en línea hasta el 27 de mayo en Chrisite's.

Esta nota fue publicada originalmente en inlgés por Priscilla Frank en HuffPost Arts & Culture. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

ANTÁRTIDA

Fotos históricas de National Geographic

Popular in the Community

Close

What's Hot