Perturbador video de estudiante podría estar relacionado con la masacre en California

Perturbador video de estudiante podría estar relacionado con la masacre en California

La policía de California está investigando la evidencia que conecta a un estudiante de 22 años con el tiroteo que dejó 7 muertos, incluyendo al pistolero, cerca de la Universidad de Santa Bárbara el viernes (23 de mayo).

El nombre del sospechoso hasta ahora no se ha hecho público, sin embargo, Bill Brown, sheriff del condado de Santa Bárbara, comunicó que material escrito y en video dejado por el estudiante Elliot Rodger, de Santa Barbara City College, antes de la masacre, está siendo analizado como evidencia.

"Parece tener conexión", dijo Brown, según el Santa Barbara Independent.

Un perturbador video titulado "Elliot Rodger's Retribution" (El Castigo de Elliot Rodger) fue publicado en YouTube un día antes del tiroteo. En el video, que puedes ver arriba, un hombre que se identifica a sí mismo como Elliot Rodger describe sus planes para iniciar un ataque teniendo como objetivo a mujeres de una sororidad como venganza por su vida de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos".

"Mataré a cada creída, rubia zorra que vea ahí adentro… Finalmente verán que soy realmente el superior, el verdadero macho alfa", dice el joven en el video. Luego describe sus planes para "tomar las calles de Isla Vista y matar a cada una de las personas".

Varios videos publicados por Rodger destacan la soledad y la envidia. En uno publicado el 23 de mayo, filmó a una pareja en la playa y en un momento dijo "Los odio".

Respecto al sospechoso del tiroteo, Brown dijo que estaba "severamente perturbado".

Según la agencia de noticias AP, el tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del viernes en el barrio de Isla Vista, una zona conocida por las fiestas estudiantiles. Brown dijo que el sospechoso disparó en varios lugares y hasta el momento han contado nueve escenas de crimen.

Un estudiante dijo a la televisora KEYT-TV que vio que alguien disparaba desde un BMW y uno de los disparos mató a una mujer e hirió de gravedad a otra. El BMW chocó por lo menos con otros dos vehículos, reportó AP.

Before You Go

Tiroteo en Santa Bárbara, California

Popular in the Community

Close

What's Hot