Real Madrid campeón: Consiguen merengues su décima Liga de Campeones

10 veces Rey de Europa

Con un gol de Sergio Ramos en la compensación del tiempo regular, que llevó el partido a los tiempos extra en el estadio Da Luz, de Lisboa, la escuadra del Real Madrid consiguió su décimo trofeo de la UEFA Champions League, luego de vencer 4-1 al conjunto del Atlético de Madrid en la gran final del certamen europeo.

La orejona conseguida por el cuadro merengue se une a las ganadas en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002; mientras que el cuadro colchonero se quedó con las ganas de obtener su primera copa europea a segundos del tiempo regular, luego de ir ganando 1-0 en tiempo de compensación.

Al inicio del partido las llegadas de peligro brillaron por su ausencia, pues a pesar de que el cuadro merengue trató de hacerse de la pelota nunca pudo descifrar el candado que impuso la zaga colchonera, mientras que Atlético, sin arriesgar mucho, no tuvo llegada alguna, pero en su primer descuido estuvo a punto de irse abajo en la pizarra por medio de Bale, quien no pudo definir ante Courtois.

Sin embargo, el cuadro de Diego Simeone empezó a funcionar y al minuto 36 consiguió abrir el marcador sorpresivamente gracias a un regalo del experimentado portero Casillas, quien en un centro se quedó a medio camino en el área chica y sólo vio cómo Diego Godín le bombeó la pelota de cabeza, por lo que trató de regresar pero ya no pudo evitar que la redonda cruzara la raya final.

Real Madrid no tuvo respuesta para tratar de ir por el gol de la igualada y perdió confianza, por lo que el Atlético se acomodó ahora mejor en la cancha y logró generar peligro por medio de Adrián al 41 en un cabezazo, pero la pizarra en los primeros 45 minutos ya no se movió.

Para el segundo periodo comenzó mejor el cuadro rojiblanco, pero lo mejor que pudo hacer fue una llegada de Raúl García, mas la escuadra de Ancelotti por fin tuvo respuesta y llegó por medio de su estrella Cristiano Ronaldo.

El partido se abrió y fue un ir y venir en ambas porterías: Atlético pudo aumentar su ventaja por medio de Adrián y el cuadro merengue por conducto de Isco, Ronaldo y Bale tuvieron las suyas, pero no lograron concretarlas.

Real Madrid siguió insistiendo y Gareth Bale falló una clara al 77’, luego de ganarle a su rival por carrera por el costado derecho, pero al llegar frente al portero Courtois chorreó su disparo increíblemente.

Los minutos finales prácticamente se jugaron en el área colchonera, pero el cuadro merengue empezó a caer en el pelotazo; sin embargo, en tiempo de compensación, Sergio Ramos se convirtió en el héroe al conseguir el gol del empate por medio de un cabezazo, por lo que el juego se fue a tiempos extra.

PRIMER TIEMPO EXTRA
Los primeros 15 minutos fueron completamente merengues y, a pesar de que la escuadra blanca tuvo todo tiempo el balón, no lo aprovechó, lo mejor que pudo hacer fue un cabezazo de Di María que llegó a las manos de Courtois.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA
El conjunto del Real Madrid siguió mejor físicamente, por lo que al minuto 110 Di María se fue por la banda izquierda quitando a cuanto rival le salió, sacó disparo cruzado y el portero la desvió, pero el rebote le quedó a Bale, quien con la cabeza mandó a las redes.

Al minuto 117, Marcelo tomó la pelota se metió al borde del área grande y con fuerte zurdazo logró el tercer tanto de su equipo; sin embargo, al 120’ Ronaldo, por la vía penal , consiguió el 4-1 definitivo.

ALINEACIONES
REAL MADRID Iker Casillas, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (Marcelo, 56’), Daniel Carvajal, Sami Khedira (Isco, 56’), Ángel Di María, Luka Modric, Karim Benzema (Álvaro Morata, 79’) Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

ATLÉTICO DE MADRID Thibaut Courtois, Diego Godín, Miranda. Filipe Luis (Toby Alderweireld, 82’), Francisco Juanfran, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García (José Sosa, 66’), David Villa y Diego Costa (Adrián, 9’)

Before You Go

Final de la Liga de Campeones

Close

What's Hot