Real Madrid - Atlético de Madrid Previa: La final de la Champions League es una guerra civil

Final Champions League: Dos madrileños, sólo habrá un campeón
Real's Cristiano Ronaldo, left, in action with Atletico's Arda Turan, right , during a Spanish La Liga soccer match between Atletico de Madrid and Real Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Sunday, March 2, 2014. (AP Photo/Gabriel Pecot)
Real's Cristiano Ronaldo, left, in action with Atletico's Arda Turan, right , during a Spanish La Liga soccer match between Atletico de Madrid and Real Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Sunday, March 2, 2014. (AP Photo/Gabriel Pecot)

El fútbol español, específicamente el madrileño, está de manteles largos. Este sábado Atlético de Madrid y Real Madrid pelean en Lisboa por la Champions League en la gran final.

El 'Atleti', flamante campeón de La Liga, se presenta para seguir haciendo historia y llevar el trofeo por primera vez a sus vitrinas. Irónicamente enfrente tiene al equipo que más 'Orejonas' ha conseguido, pues los merengues presumen nueve títulos del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, rompió la larga hegemonía de los gigantes Real Madrid y Barcelona en el campeonato local al consagrarse campeón el pasado fin de semana. Para su mala fortuna, dos de sus mejores jugadores, Arda Turán y Diego Costa, son dudas para el juego por lesión.

Costa es su gran goleador, sufrió una lesión muscular, que requiere varias semanas de recuperación. Además debe considerar que una recaída le puede costar su lugar en la selección española que jugará el Mundial Brasil 2014.

La cita es en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, tierra de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y quien acapara los reflectores.

Ronaldo ganó el Pichichi en la Liga Española, ha cumplido con una temporada fenomenal, aunque las lesiones también lo han tenido entre algodones en las últimas semanas. Muchas de las posibilidades del Real Madrid, están sembradas en el número 7, que estará cobijado por el argentino Di María y el galés Gareth Bale.

El platillo está servido para ver una final electrizante entre dos viejos conocidos.

El árbitro holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir las acciones que darán inicio el sábado 24 de mayo en punto de las 14:45 horas del Este de los Estados Unidos.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois, Diego Godín, Miranda, Juanfran Torres, Filipe Luís, Koke Resurrección, Tiago, Gabi, Arda Turan, Adrián López y David Villa.

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Dani Carvajal, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Luka Modric, Isco Alarcón, Angel Di María, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo

Before You Go

Chelsea vs. Atlético de Madrid

Close

What's Hot