Así rescatan a niña a punto de morir electrocutada en piscina en Miami (VIDEO)

Así rescatan a niña a punto de morir electrocutada en piscina (VIDEO)

Una niña casi muere electrocutada en una piscina en la zona de Hialeah, en Miami, de no ser por la rápida acción de su abuelo, quien vio cuando la pequeña recibió un corrientazo que la lanzó de espaldas al agua.

La niña tocó la agarradera metálica de la piscina y ahí fue cuando entró en contacto con la electricidad del agua, de acuerdo con la explicación del Dr. Sanjay Gupta de la cadena CNN.

"Sabemos que el agua tiene electricidad, al ella tocar la agarradera, prácticamente la niña se convierte en la tierra, la electricidad debe ir a la tierra, entonces la electricidad queda y fluye en su cuerpo y por eso es el corrientazo cuando toca el metal", explica Gupta.

Se recomienda que las piscinas tengan metales que no conduzcan electricidad, aunque no es un regulación en la construcción de las piscinas, explica el experto de CNN.

Hace apenas un mes una lámpara defectuosa en una piscina provocó que un niño de apenas siete años muriera electrocutado en Miami en un caso que aún se encuentra bajo investigación.

El pequeño Calder “Mr. Awesome” Sloan recibió un fuerte corrientazo que lo lanzó fuera del agua mientras competía con un amigo y era vigilado por la nana.

ADEMÁS:

Llama al pediatra cuando...

8 momentos para llamar al pediatra

Popular in the Community

Close

What's Hot