Isidro García acusado de secuestrar y violar a mujer por 10 años

Aparece mujer secuestrada y violada después de 10 años

En el 2004 era una niña de 15 años. El novio de su madre, Isidro García, la raptó, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Santa Ana, California.

García, quien ahora tienen 41 años, la mantuvo encerrada en un garaje, de acuerdo con el reporte policial, y confesó a las autoridades que convenció a la víctima de que a su familia ya no le interesaba buscarla y que si ella trataba de escapar o de establecer contacto con ellos, ofrecería información a inmigración para que los deportaran.

El reporte también detalla que García se mudó en varias ocasiones para evitar que la policía diera con el paradero de la joven y que abusó física y sexualmente de la mujer.

Aunque la policía determinó que la víctima tuvo posibilidades de escapar de su cautiverio, años de represión mental y física no le permitían tomar la decisión.

En el 2012, García contrajo matrimonio con la joven, incluso de la "relación" nació un hijo.

La mujer en cautiverio, cuyo nombre no se ha revelado, logró contactar a su hermana a través de Facebook y fue la pista para que las autoridades californianas supieran del caso.

El apartamento del secuestrador Isidro García en Bell Gardens, California
AP
Los vecinos Ernesto Ríos y su esposa Lourdes Hernández asombrados del caso de Isidro García
AP
Vivía en el el apartamento G. El interior del edificio de Bell Gardens
AP
La vecina María Sánchez muestra una foto de Isidro García, quien asistió a la iglesia cuando la hija de María cumplió tres años. Foto tomada el 29 de enero del 2012
AP
Mugshot de Isidro García
AP


ADEMÁS: FOTOS EN CORTE DE ARIEL CASTRO, EL SECUESTRADOR DE CLEVELAND

Ariel Castro Arraigned On Kidnapping And Rape Charges

Ariel Castro

Popular in the Community

Close

What's Hot