Adan Canto, el 'X-Men' mexicano, habla de su debut en el cine y la discriminación (VIDEO)

Adan Canto es el 'X-Men' mexicano (ENTREVISTA) (VIDEO)

Adan Canto hizo su debut en el cine a lo grande: con un importante personaje en la nueva película "X-MEN Days of Future Past". Este actor mexicano siente que volvió a la niñez no solo porque salta de alegría con la oportunidad, sino porque tuvo la libertad de no usar doble de riesgo y jugó a la pelea con su personaje de "Sunspot".

Adan nació en la ciudad de Acuña, en el estado de Coahuila, México, y se mudó a Del Rio, Texas cuando estaba en la escuela secundaria y de ahí a cumplir su sueño de ser actor. Ahora Adan Canto se transforma en el brasileño Roberto Da Costa, "Sunspot" para hacer su debut en la pantalla grande de los Estados Unidos en la extraordinaria saga uniéndose a Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart.

"Lo que más disfruté fue jugar, convertirme en ese niño, hacer lo que quisiera en escena, ya con el vestuario, los efectos especiales preparados, imaginas y comienzas a vivirlo más que actuarlo... Fue volver a ese niño que siempre regañaban, y ahora poder darle rienda suelta", dice Adan emocionado.

Es que además se animó a despreciar a su doble de riesgo y jugarse a hacer él mismo sus escenas complicadas:

"Yo las quise hacer, tenían al doble, estuve parado viendo, y me acerqué y les dije que por favor me dejaran hacerlo. Es un traje de látex rojo con puntos negros para los efectos especiales. Me preparé muchísimo para eso, de antemano me gusta correr para sentirme centrado, hago ciclismo, natación y yoga", explica Adan.

Esta gran oportunidad de cine es una más de las que le llegan porque Adan asegura que este es el momento para los latinos:

"Hay gran oportunidad ahorita, grandes proyectos que se están desarrollando tanto en el cine como en la televisión, escritores tremendos con historias buenísimas, personajes muy complejos, me siento bendecido tener un trabajo como éste", dice.

Adan tiene una forma clara de evitar discriminación por ser latino, si es que alguna vez le sucediera: reírse con ellos.

"Afortunadamente no, si acaso hubo algo así lo obvié y me reí con ellos, no me he sentido rechazado, todo lo contrario, siento que hay mucha convivencia con gente de todos los rincones del mundo en la industria", concluye.

"X-MEN Days of Future Past" se estrena este viernes (23 de mayo) en Estados Unidos y además de Canto actúan Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart, entre otros.

MIRA ALGO DE 'X-MEN' EN FOTOS:

"X-MEN Days of Future Past"

"X-MEN Days of Future Past"

Popular in the Community

Close

What's Hot