Niño le acredita al juego 'Grand Theft Auto' la reacción que salvó su vida sobre un auto fuera de control

Niño salvó su vida y la de su abuelo gracias al juego 'Grand Theft Auto'

"Grand Theft Auto" podría ser el último juego al que le acreditarías el salvar una vida, pero este abuelo está muy feliz de que así haya sido en su caso.

Charley Cullen, de 11 años, dice que las habilidades que aprendió al jugar el videojuego le enseñaron a reaccionar de manera apropiada hace unas semanas, cuando su abuelo de 79 años, Finn, se desmayó mientras los dos iban en su auto a unas 70 mph en Slane, Irlanda. El juego es bien conocido por su contenido para adultos, e incluye, entre otras cosas, el manejar vehículos de manera imprudente por las calles de una representación ficticia de una ciudad –más recientemente, de Los Ángeles.

Hero 11-year-old saves grandad's life using skills he learned playing Grand Theft Auto http://t.co/lyYEaMcw9S pic.twitter.com/YvZG17Zcik

— Daily Mirror (@DailyMirror) May 20, 2014

Luego de que Finn quedara inconsciente, Charley tomó el volante con una mano, dirigiendo el auto por el camino y alejándolo de otros vehículos, mientras que simultáneamente intentaba despertar a su abuelito, cuyo pie estaba pegado al acelerador, según reportó el Irish Mirror.

Eventualmente, Charley estrelló el automóvil de costado contra una pared, logrando que se detuviera y fracturándose el cráneo en el proceso. A pesar de que su abuelo seguía inconsciente, Charley fue capaz de liberarse a sí mismo y a Quinn del auto, y luego llevarlo a casa, de acuerdo con el Irish Examiner.

En una entrevista con The Mooney Show en la estación irlandesa RTÉ Radio 1, Charley dijo que no podía recordar mucho de lo que había pasado luego del choque. "Llegamos a la casa de mi abuelo y mi Nana no sabía qué estaba pasando", dijo Charley. "Abrí la puerta y sólo puedo recordar los gritos al fondo de mi cabeza".

(h/t Reddit)

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ryan Grenoble en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot