A esta chica le extirparon un tumor facial de 4 libras, gracias a la ayuda de un empresario

A esta chica le extirparon un tumor facial de 4 libras

Larry O'Reilly, un empresario de una compañía de piezas de autos, había visitado una escuela en Haití en 2012, donde una chica de nombre Hennglisse Dorival, era estudiante.

O'Reilly notó que Doroval tenía un tumor en el rostro, e hizo los arreglos para que fuera atendida por médicos y posteriormente fuera sometida a cirugía para extirpar un ameloblastoma, según Yahoo News.

Un ameloblastoma, según Mayo Clinic, es un tumor no canceroso muy agresivo que puede ser mortal si se expande a órganos vitales e impide el flujo de aire.

O'Reilly regresó a Haití y supo que su acto de bondad no se había completado. El tumor de Dorival había regresado y su cara lucía otra vez desfigurada. Los médicos en Haití no habían podido extirparlo en su totalidad.

Así comenzó la lucha de O'Reilly para que Dorival pudiera recibir atención médica en Estados Unidos. Pero no tenía ni pasaporte, ni certificado de nacimiento, además de que la operación era alto riesgo y muchos hospitales no querían atender a un paciente bajo esas circunstancias.

El tumor de O'Reilly había crecido tanto, que pesaba 4 libras, y era aproximadamente del tamaño de dos toronjas, reportó WVEC.

O'Reilly no se rindió, porque sabía que de no hacer algo, la chica podía enfrentar la muerte.

face tumor

William Magee, Presidente Ejecutivo y Doctor de la organización Operation Smile (Operación Sonrisa), conocida por realizar cirugías en niños de bajos recursos que tienen labio y paladar hendido, entendió la situación de Dorival y accedió a llevar a cabo la operación.

face tumor

"Se hubiera sofocado en seis meses, ya que [el tumor] hubiera obstruido completamente el flujo de aire", dijo Magee a Fox News.

Dorival viajó a Estados Unidos con su mamá a finales del mes pasado para someterse a cirugía en el Hospital de Niños de Kings Daughters en Norfolk, Virginia. La cirugía duró 12 horas. Le recrearon su estructura facial, y un oftalmólogo intentó recuperar su visión. Existe una leve posibilidad de que vuelva a ver a través de su ojo izquierdo, que había sido obstruido por el tumor.

Para ayudar con Operation Smile en su misión de cambiar la vida de los niños alrededor del mundo, visita su sitio web.

Before You Go

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot