Los Pichy Boys firman con SiriusXM: tendrán su propio show de radio nacional (FOTOS)

Los Pichy Boys de regreso: 'Cuando eres real no importa tu acento'

Desde hace varios días, Alejandro González y Maikito Rodríguez, conocidos como "Los Pichy Boys", vienen compartiendo que tienen un gran anuncio para dar... El solo aviso se convirtió en un fenómeno de "likes" en Facebook. Tal como ellos mismo lo dijeron, en exclusiva en HuffPost Voces la noticia: regresan a la radio con un show nacional en En Vivo Radio, Canal 152 de SiriusXM.

Estos primos cubanos, talentosos, irreverentes son famosos por sus parodias que suben a su propio canal de Youtube, Los Pichy Films, que de inmediato se convierten en virales. Ahora, Ale y Maiki están felices con la noticia, con volver a la radio y sobre todo con poder compartir más de cerca con su público, sus fans y en especial con conquistar a aquellos a nivel nacional a los que prometen colonizarlos con la cubanía.

Se especuló mucho sobre el futuro de los Pichy Boys, ¿dónde se van, a qué casa se mudan?
Nos mudamos a En Vivo Radio, Canal 152 de SiriusXM a tener nuestro propio espacio.

¿Cómo llega la propuesta y por qué le dicen que "sí" a ellos?
La propuesta llega después de que nos invitaran a uno de los shows del canal, "Tu Mañana Live", conducido por Jorge Bernal, allí conocimos al director de programación de la emisora , y luego de pasarnos un rato hablando, nos pusimos de acuerdo para hacer algo. Le terminamos diciendo que sí a ellos porque tenemos muchas ganas de volver a hacer radio, y también de tener un espacio propio para podérselo dedicar a todos nuestros fans.

¿Qué es lo que se va a encontrar la gente en el show de los Pichy Boys?
El público va a encontrar en el show de los Pichys un show bien divertido, y más que nada interactivo. Nos van a poder escuchar en nuestro estado puro, sin tener que estar usando acentos neutros ni palabras raras para poder transmitir el mensaje, "Los Pichy Boys en Vivo" va a ser un show presentado por dos primos que les encanta reírse de la vida y que a todo le buscan el lado simpático. Vamos a hacer entrevistas, parodias, chistes y un montón de cosas más. Nos vamos a divertir mucho.

El hecho de ahora ser nacionales va a cambiar en algo su forma de hablar, su humor o ¿quieren colonizar a lo cubano?
Queremos colonizar con cubania, es diferente, como el gran humorista cubano Gilberto Reyes dijo en una entrevista: "se puede trabajar siendo cubano si tener necesidad de ser vulgares o que otras nacionalidades no te entiendan"... Eso se logra con cubania, con nuestra identidad, lo que somos. Cuando eres real y lo que haces y dices es sincero, no importa el acento que tengas o el idioma que hables, el público te va a adorar. Vamos a conquistar la Nación siendo lo que somos: "Los Pichy Boys".

Ustedes son muy talentosos, sus parodias de inmediato se convierten en virales, ¿por qué creen que tardaron tanto en darles una oportunidad de este tipo?
Gracias... Me encantaría saber esa respuesta o que alguno de los muchos ejecutivos de la radio y la tele que leen HuffPost Voces me la dijeran... Pienso que hoy por hoy en todos los medios se muestran muy conservadores a la hora de apostar por el talento joven, y muchas veces solo cuentan con nosotros para hacer segmentos u otras actividades de menos peso. No se entiende cómo en una era controlada por el fenómeno del "Social Media" no se apueste más fuerte a la juventud que somos, en estos momentos, los que tenemos el control de las redes sociales. Por eso es que esta nueva propuesta de "En Vivo" radio es tan importante. También pienso que es cuestión de tiempo. Nosotros seguimos trabajando duro, esperando a que lleguen oportunidades como esta para sacarles el mayor provecho y crecer como artistas.

Hace poco tuvieron un pelito legal con Univision por una parodia, ¿cómo se solucionó?
Bueno, gracias a Dios el pleito no llego a ser Legal , se solucionó bastante bien, ellos nos levantaron el strike [restricción] que le habían puesto a nuestra página de Youtube y nosotros no hacemos más parodias usando su contenido. Al final ellos se lo pierden, los videos eran muy simpáticos.

¿Alguna vez se sintieron discriminados?
Sí, por ser cubanos.

Para los que aún no los conocen, ¿quiénes son los Pichy Boys?
Los Pichy Boys son dos primos hermanos que se la pasan subiendo sus locuras al internet, y que ahora van a tener un show de radio Nacional con En Vivo Canal 152 de SiriusXM, que van a hacer tus tardes más alegres.

DESCRIPCIÓN DE ESTOS FAMOSOS AL ESTILO PICHY BOYS:

Sissi Fleitas: Una rubia muy buena, o una buena rubia , o ¡qué buena está esa rubia!... No sé pero la palabra buena tiene que estar por algún lado.

Marc Anthony: Puerto Rico , Salsa.

Pitbull: Un Luchador, ejemplo... "Dale".

Jennifer Lopez: Bussines, y lo mismo que Sissi pero cambiemos "nalgas" por donde dice "Buena".

Maripily Rivera: Tan, mucho Tan.

Don Francisco: Un Gigante.

Los Pichy Boys: "La Sangre Nueva".

Este es el nuevo show de Los Pichy Boys

Los Pichy Boys

MIRA SUS PARODIAS:

Before You Go

Close

What's Hot