León es bicampeón del fútbol mexicano; Derrota a Pachuca 2-0 en la final (VIDEO)

El 'Rey León' ruge y es bicampeón

León derrotó 2-0 al Pachuca en el estadio Hidalgo en el juego de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2014 y se proclamó bicampeón del futbol mexicano, luego de ganar por un marcador global de 4-3.

El partido terminó en el tiempo regular con la ventaja mínima del cuadro de León, por lo que este marcador empató el global a tres goles, así que ambos conjuntos se tuvieron que ir a los tiempos extra para decidir el campeón, donde la escuadra visitante logró su segundo gol y el definitivo.

La escuadra Esmeralda de esta manera obtuvo su séptimo título, el cual se suma a los obtenidos en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y Apertura 2013. Mientras que Pachuca se quedó con las ganas de ganar su sexto campeonato.

Además, la escuadra del director técnico Gustavo Matosas igualó lo conseguido por el conjunto de Pumas en las campañas Clausura y Apertura 2004, de ser los únicos equipos en conseguir el campeonato en torneos cortos de manera consecutiva.

EL JUEGO
El primer tiempo comenzó mejor para el equipo de León, que rápidamente trató de hacerse de la pelota para ir en busca del gol que igualaría el marcador global; sin embargo, Pachuca, un poco más precavido, supo controlar los ataques visitantes.

El argentino Mauro Boselli fue el jugador que más intentó en el marco de Oscar Pérez, pero sus disparos no llegaron a su objetivo y se quedaron en las manos del portero tuzo; mientras que Pachuca, al no arriesgar mucho, lo mejor que pudo hacer fueron tios fuera del área grande por medio de Pajoy , Valencia e Hirving Lozano, sin resultado alguno.

León siguió teniendo más tiempo el balón, pero al final de los primeros 45 minutos Pachuca vivió sus mejores momentos, teniendo en los pies de Pajoy la mejor jugada, luego de que el delantero sacó zurdazo frente a Yarbrough, pero éste salvó su meta.

Para la parte complementaria, Pachuca salió con mayor intensidad en comparación con el primero y empezó a jugar en el área del visitante, por lo que rápidamente tuvo cuatro chances por medio de Erick Gutiérrez, Dieter Villalpando, Hinving Lozano y Valencia.

Pero por fin el cuadro Esmeralda respondió y se perdió la más clara del encuentro mediante Hernández, luego de recibir centro de Cárdenas por el lado izquierdo, donde entró solo frente a Oscar Pérez, pero su cabezazo se fue por un lado increíblemente.

León poco a poco empezó a tener más tiempo el balón y al 66’ abrió la pizarra por medio de Boselli, quien recibió centro exacto por el lado izquierdo de Cárdenas para rematar con la cabeza y vencer a Pérez, que todavía alcanzó a parar el testarazo, pero para su mala suerte él mismo terminó por meter la pelota en las redes.

Con el gol en contra, la escuadra hidalguense se cayó, pero todavía tuvo la oportunidad de anotar el de la igualada por medio de De Buen, pero Yarbrough con buen lance sacó el escopetazo del joven jugador tuzo. Mientras que Elías Hernández, por parte del León, tuvo la suya al final pero la dejó ir. Tiempo extra por igualar en la pizarra global 3-3

PRIMER TIEMPO EXTRA
En el primero ambos conjuntos se guardaron energías, pues no hubo muchas llegadas de gol, a pesar de que León tuvo más tiempo la esférica, Pachuca fue el que llegó por medio de dos disparos de Enner Valencia, que no pasaron a mayores.

SEGUNDO TIMEPO EXTRA
Cuando se pensó que los dos cuadros buscarían la tanda de penales, León sorprendió al minuto 112 con el gol de Ignacio González en tiro de esquina, luego de que Luis Montes centrara por la banda derecha para el central, que de cabeza dejó la pelota en las redes para sentenciar el campeonato.

ALINEACIONES

PACHUCA Oscar Pérez, Hugo Rodríguez, Miguel Herrera, Walter Ayoví, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández (Daniel Arreola, 83’), Erick Gutiérrez, Dieter Villalpando (Diego de Buen, 64’), Enner Valencia, John Pajoy (Jurgen Damm, 46’) e Hirving Lozano.

LEÓN William Yarbrough, Juan González, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Jonny Magallón (Eisner Loboa, 6’), Luis Montes, José Vázquez, Carlos Peña, Franco Arizala (José María Cárdenas, 8’), Elías Hernández y Mauro Boselli (Miguel Sabah, 109’).

Before You Go

León bicampeón

Close

What's Hot