Juan Manuel Márquez derrotó por decisión unánime a Mike Alvarado

Márquez vapuleó a Alvarado
INGLEWOOD, CA - MAY 17: Juan Manuel Marquez celebrates his victory over Mike Alvarado at The Forum on May 17, 2014 in Inglewood, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)
INGLEWOOD, CA - MAY 17: Juan Manuel Marquez celebrates his victory over Mike Alvarado at The Forum on May 17, 2014 in Inglewood, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)

INGLEWOOD - 14 años de ausencia del boxeo en el Foro de Inglewood fueron bien retribuidos a los pacientes fanáticos la noche del sábado con una victoria unánime de Juan Manuel Márquez sobre Mike Alvarado.

El peleador capitalino logró someter y controlar durante 12 episodios a un peleador siete años más joven para llevarse las tarjetas por 117-109 117-109, 119-108 y así convertirse de nueva cuenta en retador del filipino Manny Pacquiao por la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo.

A pesar de haber visitado la lona en el nueve y amagado con caer de nueva cuenta en el 11, 'Dinamita' Márquez logró controlar, a base de un boxeo lleno de técnica e inteligencia a un peleador que le tuvo demasiado respeto durante los 36 minutos que duró la contienda.

Mike Alvarado visitó la lona, de manera sorpresiva a segundos de que terminara el octavo episodio, pero se levantó – visiblemente lastimado – para escuchar como la campana que anunciaba el final del round le daría un minuto de respiro.

Con esta victoria, Márquez sumó la victoria 56 de su carrera profesional y aseguró que se sintió muy bien con el resultado que dio en la noche.

“Aun no tomaré una decisión esta noche, sobre todo hablando de Pacquiao. Es una decisión que tendré que pensarla. Ahora tengo que descansar”, dijo Márquez terminando la contienda.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

En la pelea preestelear de la noche el ucaraniano Viktor Postol mantuvo su calidad de invicto al noquear con aparatoso upper a la mandíbula al turco Selcuk Aydin en 11 rollos.

Desde el inicio de la contienda, ambos peleadores no mostraron grandes habilidades dentro del ring provocando los abucheos de los fanáticos – quien en su mayoría latinos, esperaban una pelea del tú a tú.

Postol con este nocaut que llegó a los 2 minutos y 11 segundos del décimo primer round se hizo de la eliminatoria superligera del Consejo Mundial de Boxeo y ahora se ostenta como retador oficial del monarca boricua Danny García.

El prospecto mexicano Óscar Valdez se apuntó su décimo primera victoria, todas por la vía del cloroformo, la noche del sábado en la cartelera de apoyo de Márquez vs. Alvarado.

El sonorense, aunque descuidó un poco la guardia, demostró su calidad boxística al meter los mejores golpes, destacando el gancho de izquierda que fue el que más daño hizo a su rival, el boricua Noel Echevarría.

Echevarría tuvo la oportunidad de convertirse en el primer peleador en llevar a Valdez al límite, pero la esquina del isleño decidió que ya no saliera para el séptimo rollo.

“Aguantó mis mejores golpes y pensé que aguantaría hasta el final, pero su esquina vio por su salud y eso está bien. Sé que cometí varios errores y ahora, que vuelva al gimnasio, comenzaré a trabajar para superarlos”, sentenció el peleador de 24 años de edad que retuvo la corona de Norteamérica en peso super pluma avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

El nativo de Las Vegas, Diego Magdaleno, sumó su victoria número 26 en el profesionalismo al someter al chileno Oscar Bravo en una contienda en donde el mexicoamericano tiró sus mejores golpes sin que recibieran acuse de recibido.

Magdaleno, quien fue de mayor a menor durante la contienda, tuvo complicaciones en hacer sentir su pegada en la humanidad de Bravo, quien lo superaba en tamaño.

Before You Go

Márquez - Pacquiao 1

Las mejores peleas de Juan Manuel Márquez

Close

What's Hot