Mexicanos buscan un 'milagro' en la virgen del desierto (FOTOS)

Mexicanos buscan un 'milagro' en la virgen del desierto (FOTOS)

En medio del que se considera el desierto más pequeño de América del Norte, la peregrinación avanza por las áridas tierras de Mojave. Los fieles desafían el calor típico en esta parte del sur de California y cargan una virgen, vestida de blanco, que supuestamente aparece el 13 de cada mes.

La mayoría de los peregrinos son mexicanos y cada mes es habitual verlos con sus celulares, cámaras, tabletas apuntando hacia el cielo en Mojave para capturar la imagen, que ellos dicen ver entre las nubes y que aseguran es la Virgen de la Roca.

Hay una vidente llamada María Paula Acuña, quien asegura ser la intermediaria que habla con la Virgen de la Roca, de acuerdo con el reportaje de Isaías Alvarado del periódico La Opinión.

Desde hace 25 años, se celebra la procesión y hay personas, como Isabel Romero, quien manifiesta ser testimonio vivo de que la vidente sí tiene poderes especiales.

"Me curó las tres 'bolitas' que me salieron en el seno izquierdo", asegura la mujer.

Samuel Pérez Murguía de OneVisionTV Production y quien también viajó hasta Mojave, a dos horas de Los Ángeles, comprobó que la mayoría de los fieles aseguran que "han visto a la virgen" y que la vidente realmente sí se comunica con ésta y tiene poderes de sanación.

La historia de la vidente comenzó en 1990 después que ella aseguró que la virgen se le apareció y "permitió la curación" de su hija de tres años, quien sufría de leucemia.

Desde ese momento, Acuña nunca más dejó de regresar a Lopez Canyon, cerca de la que era en ese entonces su casa en Pacoima, y desde ese día no ha dejado de "comunicarse" con la virgen, según ella.

La voz se empezó a regar y otros fieles se unieron a Acuña en las peticiones a la Virgen de la Roca. Actualmente la vidente viste un traje de monja, es esperada en el lugar de la procesión como toda una celebridad, y ella manifiesta que tiene la aprobación de líderes católicos en California.

La Arquidiócesis de Los Ángeles, por su parte, ha manifestado que no aprueba estas reuniones.

"La Iglesia dice que tengan mucho cuidado con estas 'apariciones' que son prácticas devociones más que doctrinales", explica el sacerdote Marco Ortiz.

En Estados Unidos, hay varios casos similares a la vidente y la Virgen de la Roca. En la década de los 90 cientos de personas se reunían en una finca de Georgia, Atlanta después que una mujer, identificada como Nancy Fowler, aseguraba ver apariciones de la Virgen María.


Además: 10 razones por la que los hispanos están abandonando el catolicismo

¿Por qué abandonan el catolicismo?

Popular in the Community

Close

What's Hot