Pachuca derrota 3-2 a León en el partido de ida de la gran final del fútbol mexicano (VIDEO)

Lluvia de goles en la final del fútbol mexicano (VIDEO)

Con dos anotaciones del campeón goleador del torneo mexicano Enner Valencia y con una gran actuación del portero Oscar Pérez, Pachuca dio la sorpresa al derrotar a domicilio al León 3-2, en el juego de ida de la gran final del Torneo Clausura 2014.

El encuentro fue un partidazo, ya que durante los 90 minutos fue un ir y venir en ambas porterías, donde los dos conjuntos no se dieron tregua alguna, pero el cuadro hidalguense aprovechó mejor sus oportunidades de gol y al final se llevó una mínima ventaja para el juego de vuelta que se llevará a cabo en el estadio ‘Huracán’.

El primer tiempo fue explosivo, ya que León y Pachuca desde el primer momento en que empezó a correr la esférica se fueron con todo en busca de la portería, siendo la visita en los primeros cinco minutos el que dominó, pero el local, conforme fue pasando el tiempo, equilibró las acciones.

Los hombres importantes del cuadro Esmeralda en el ataque fueron Carlos ‘Gullit’ Peña, que logró estrellar un balón en el poste al 9’, así como José María Cárdenas, Mauro Boselli y Luis Montes, pero no lograron concretar ninguna de sus llegadas.

Por el lado hidalguense Abraham Carreño y Enner Valencia fueron los que incomodaron a la zaga felina, además de la velocidad de Lozano y Damm por las bandas, quienes fueron los hombres que estuvieron centrando para sus dos delanteros.

Sin embargo el primer gol cayó hasta el minuto 34 en pelota parada, luego de que en un tiro de esquina por el lado izquierdo Cárdenas mandó centro para Peña, quien solamente logró desviar la esférica para colocarla al segundo poste del ‘Conejo’ Pérez, quien nada pudo hacer.

Pero el gusto le duró poco al conjunto de Gustavo Matosas, pues también en una pelota parada Pachuca logró igualar al 42’, después de que en tres cuartos de cancha se cobrara una falta, donde el ecuatoriano Valencia estiró la pierna para dejar la esférica en las redes.

Para el segundo periodo, el cuadro tuzo, así como al principio del primero, comenzó a dominar las acciones, pero no logró generar mucho peligro en el marco de Yarbrough; pero la más clara de esta parte complementaria estuvo a cargo de León, que en un cabezazo de Boselli (57’), pero el portero Pérez, con buen lace, salvó su meta.

Mas al 61’ Pachuca respondió con el gol de la voltereta por medio otra vez de Valencia, quien en un tiro de esquina le ganó la espalda a Magallón y con la cabeza puso la redonda en las redes, sin que el arquero Yarbrough pudiera hacer algo para evitarlo.

León perdió confianza y se salvó del tercero al 64’, ya que de nueva cuenta Valencia siguió siendo un dolor de cabeza para la zaga local, pero desperdició un centro exacto de Damm por el sendero derecho, luego de que con la testa le estrelló la esférica a Yarbrough.

Pachuca siguió siendo mejor y cinco minutos después (69’) incrementó su ventaja con el gol del joven delantero Hirving Lozano, quien recibió por el lado izquierdo dentro del área el balón y con fuerte disparo cruzado lo dejó en las redes.

Cuando León se encontraba más desesperado, incluso se salvó de que le expulsaran a José María Cárdenas por una cachetada a un rival, logró acortar las distancias en la pizarra por medio de un autogol al 77’, luego de que Miguel Herrera, en su afán de romper la pelota, la desvió a su arco en un centro al área de Elías Hernández.

En los últimos minutos, ya con los dos equipos abiertos, León se fue con todo en busca del gol de la igualada, pero la figura del portero Oscar Pérez se erigió al tapar disparos de Elías Hernández y Rafael Márquez, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado.

ALINEACIONES
LEÓN William Yarbrough, Juan González Ibarra, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Jonny Magallón (Miguel Sabah, 66’), Luis Montes (Elías Hernández, 66’), José Vázquez, Carlos Peña (Mauricio Castañeda, 83’), José María Cárdenas, Eisner Loboa y Mauro Boselli.

PACHUCA Oscar Pérez, Hugo Rodríguez, Miguel Herrera, Daniel Arreola, Rodolfo Pizarro, Enner Valencia (Enrique Esqueda, 66’), Dieter Villalpando, Jorge Hernández, Jurgen Damm, Hirving Lozano (Efraín Cortés, 72’) y Abraham Carreño (Erick Gutiérrez, 35’).

Before You Go

Final del fútbol mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot