Mike Alvarado lo deja claro: El tiempo de Juan Manuel Márquez ya pasó (ENTREVISTA)

Alvarado ataca: El tiempo de Márquez ya pasó (ENTREVISTA)
DENVER, CO - MAY 8: Mike Alvarado took a short break between rounds on the heavy bag Friday night, May 9, 2014. Alvarado is preparing for a May 17 match with Mexican boxing legend Juan Manuel Marquez in Los Angeles. (Photo by Karl Gehring/The Denver Post via Getty Images)
DENVER, CO - MAY 8: Mike Alvarado took a short break between rounds on the heavy bag Friday night, May 9, 2014. Alvarado is preparing for a May 17 match with Mexican boxing legend Juan Manuel Marquez in Los Angeles. (Photo by Karl Gehring/The Denver Post via Getty Images)

Mike Alvarado no anda con rodeos, el mexicoamericano quiere ocupar el lugar que tiene Juan Manuel Márquez pues considera que a sus 40 años ya no puede dar más al boxeo.

Este sábado, el foro de Inglewood, California, Mike Alvarado buscará en Márquez redención de la derrota por nocaut que sufrió ante el ruso Ruslan Provodnikov.

“Esta oportunidad es enorme. Sé que Márquez es una leyenda mexicana. Me emociona, me motiva a demostrar que pertenezco a este nivel… Creo que realmente a nadie le gustaría ver de nuevo a Márquez contra Pacquiao, todos quieren ver una cara nueva. Márquez ya dejó su huella en el boxeo y ahora es mi turno de dejar una marca y hacer mi propia leyenda”, dijo a HuffPost Voces el peleador de 33 años de Colorado.

'Mile High', como se le conoce, comentó que aunque Márquez ha llegado a los 40 años sigue siendo peligroso, pues cuenta con una gran experiencia de respaldo.

“Ya quiero entrar al ring y aplicar todo lo que vi en el gimnasio en esta pelea y dar lo mejor para ganar inteligentemente. Márquez es un boxeador que para vencerlo tendré que poner todo mi corazón en esto. Estoy listo y hambriento”, abundó el peleador que sus dos únicos descalabros han sido por la vía del nocaut.

La enseñanza que dejaron las derrotas ante Brandon Ríos y Provodnikov fueron de gran ayuda, pues llevaron a Alvarado a experimentar con sus límites, tanto de resistencia como fortaleza, por lo que asegura que puede lograr dejar en la lona al 'Dinamita'.

“Creo que Juan Manuel no ha sido alcanzado por un golpe tan duro de un peleador como yo y, sin embargo, ha visitado la lona antes. Tengo mayor poder que Bradley o que otros peleadores que lo han enfrentado. Estoy preparado para mostrar y demostrarle que llegó el momento de que cuelgue los guantes y que pase la antorcha”, espetó.

Alvarado no teme hablar de las carencias de Márquez y comentó que la falta de reflejos, normal a la edad del capitalino, y la pérdida de movilidad de las piernas serán factores que explotará.

“Por lo que he escuchado Juan Manuel me está subestimando. Pero aún así tiene que enfrentarme, ahí es donde veremos que tanto lo está haciendo. Subiré al ring pensando que no lo está haciendo, pelearé inteligente y lo haré darse cuenta que soy un peleador distinto. Alguien que lo frenará”, finalizó.

NO DEJES DE VER >>>

Before You Go

Close

What's Hot