Mira: Tres hombres azules y un peruano es una mezcla única (FOTOS)

Mira: Tres hombres azules y un peruano se mezclan (FOTOS)

Intesamente atrayente es una de las formas, probablemente una de las pocas y más acertadas, para describir el espectáculo de Blue Man.

Es imposible describir la euforia de los propios actores en el escenario, es imposible predecir cómo va a reaccionar el público ante cada presentación.

La gira de Blue Man deja más que una grata impresión por ser una propuesta inteligentemente provocadora, que en los más de 60 minutos de show satiriza primordialmente la "locura digital" en la que estamos inmersos.

En medio de esa manjar de entretenimiento, resulta especialmente gratificante saber que un músico hispano integra Blue Man y que aporta su cultura peruana al proyecto.

Antonio Aguirre trae al escenario su basta experiencia musical que va desde el rock hasta la música folclórica de Sudámerica. A los nueve años de edad descubrió su pasión por la música cuando tocaba la guitarra y desde ahí ha sido una carrera en ascenso con varios discos grabados.

"Tenemos que empezar que el show de Blue Man no es un espectáculo normal. Aquí la audiencia forma parte importante de lo que ocurre en el escenario, entonces como músico tengo que colocar la columna vertebral que provoca reacciones y emociones de lo que está sucediendo. Constantemente pasan cosas diferentes en la obra, como músico tienes que estar pendiente de lo que va a pasar porque cada noche es diferente", comparte Aguirre con Huffpost Voces.

"Crear una conexión entre Blue Man y las otras personas es como crear un mapa social. En la medida que el show avanza vemos que hay mayor reacción: más risas, mayor conexión", agrega.

"El mensaje es un intercambio de ideas, y es el intercambio de culturas a la vez, todos venimos de diferentes orígenes culturales y a a la vez podemos tener una voz común".

El padre de Antonio Aguirre nació en Perú y vino a Estados Unidos cuando tenía 18 años, actualmente es profesor de Historia de la Música en la Universidad de Miami. Su madre es originaria de California. "Voy a Perú cada año, mi familia está allí, para mí en lo personal ha sido una gran experiencia y todo esa sabiduría de mis raíces, de mi hispanidad está en el show".

Blue Man empezó como un grupo de tres amigos en Nueva York hace más de dos décadas y ha devenido en un importante espectáculo off-Broadway con producciones en Boston, Chicago, Las Vegas, Orlando y Florida. Alrededor de 60 actores forman parte de los diferentes espectáculos a nivel nacional y siempre están en búsqueda de nuevos talentos.

Paul Kolnik
Paul Kolnik
Paul Kolnik
Paul Kolnik

Popular in the Community

Close

What's Hot