Perro se convierte en héroe al usar un iPhone para llamar al 911 y salvar la vida de su dueño

Este perro llamó al 911 y le salvó la vida a su dueño

A un lado, Lassie – hay un nuevo perro en la ciudad. Y éste sabe cómo usar un iPhone.

Conozcan a Major, una mezcla de Labrador retriever y Pit bull, que pasa sus días con su dueño Terry McGlade, un integrante de la marina de Estados Unidos que tiene PTSD y convulsiones luego de haber sido herido en Afganistán. Cuando McGlade tuvo una convulsión este mes, Major, un perro de rescate entrenado, sabía exactamente qué hacer: pidió ayuda. Pero no lloró ni ladró, sino que con su patita usó el iPhone de McGlade.

Él pudo incluso sacar el teléfono de mi bolsillo”, le dijo McGlade a ABC6 de Ohio. “Ya no tengo el teléfono conmigo porque tenía marcas de dientes”.

Major llamó al 911 varias veces parándose en la pantalla del teléfono por varios segundos, alertando a los operadores preocupados, quienes eventualmente escucharon al fondo a McGlade teniendo una convulsión. En una entrevista con Fox & Friends, MCGlade dijo que el perro llamó a 911 unas 10 veces en total. “[Los operadores] le seguían colgando porque pensaban que era una broma”, dijo.

Con la ayuda finalmente en camino, Major esperó frente a la casa la llegada de los médicos, luego los guió hacia McGlade que estaba en el patio trasero. McGlade le dijo a Fox que no cree que estaría vivo hoy si no fuera por el perro, añadiendo:

Antes de tenerlo estaba realmente en un mal lugar. Casi fue una de esas estadísticas de suicidio. Simplemente porque el PTSD era muy severo. La organización de donde lo obtuve, Stiggy’s Dog, lo rescató de una situación de acumuladores [hoarder], y… básicamente ahora es una extensión de mí. Ha restaurado mi confianza”.

De acuerdo con un post en Facebook de la mamá de McGlade, Debbie, Terry se ha recuperado de este episodio, pero se le podría presentar otra convulsión.

Esta nota fue publicada originalmente por Ryan Grenoble en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot