Fernanda Colombo: Juez de línea brasileña atacada y cuestionada por ser mujer y ser bonita (FOTOS)

Sufre ataques sexistas por ser mujer y ser bonita (FOTOS)
BELO HORIZONTE, BRAZIL - MAY 11: Referee Fernanda Colombo during a match between Atletico MG and Cruzeiro as part of Brasileirao Series A 2014 at Independencia stadium on may 11, 2014 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
BELO HORIZONTE, BRAZIL - MAY 11: Referee Fernanda Colombo during a match between Atletico MG and Cruzeiro as part of Brasileirao Series A 2014 at Independencia stadium on may 11, 2014 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Fernanda Colombo se convirtió en una celebridad gracias a las redes sociales y su inusual belleza en el gremio arbitral. La juez de línea del fútbol brasileño cautivó al mundo, pero en el ámbito profesional su atractivo físico le ha causado también censura y rechazo.

Con 25 años debutó hace unos días en la Copa de Brasil durante el partido entre Sao Paulo y CRB, obviamente se destacó de entre los jugadores y entrenadores, al tiempo de que los medios de comunicación se volcaron a narrar su historia.

Un par de días después lo que era color rosa se convirtió en censura y ataques con tono sexista.

En declaraciones al diario Globo, el director deportivo del Cruzeiro, Alexandre Mattos, se lanzó fuerte en contra de Colombo por una mala decisión que afectó a su equipo en el partido contra Atlético Mineiro.

"La asistente es guapa pero no está preparada para esto. Los aficionados gritan y ella se equivoca. Es guapa, pero tienes que ser bueno en tu trabajo. Debería dejarlo y posar para Playboy".

Pese a la terrible connotación sexual de estas palabras la Confederación Brasileña de Fútbol puso en su mira a la árbitra y no al directivo. El organismo la suspendió y la envió a capacitarse nuevamente.

LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DE LA GALERÍA

Fotos de Fernanda Colombo Uliana

Según relatan las crónicas del partido, al minuto 41 Colombo señaló erróneamente un fuera de lugar de Cruzeiro, cuando perdía 2-1 ante Atlético de Mineiro. Esta es una circunstancia muy común en este deporte y pocas veces se castiga con tal severidad al juez de línea que comete la falla.

"Fernanda está pagando por ser bonita. Si fuese fea, nadie hablaría de ella de esa forma ni mezclaría errores que puede cometer un árbitro con su belleza", dijo a EFE el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Catarinense de Futbol, Luiz Claudio Espindola Gonçalves.

Este no es el primer caso en que una árbitra sufre la censura del medio futbolístico carioca. Ana Paula Oliveira era una silbante profesional que también fue acosada por haber posado para una revista de caballeros sin ropa. Ella opinó del tema:

"Ella se convirtió en la María Magadalena. Si fuese hombre no habría ocurrido nada de eso", expresó la ahora directora de la Escuela Nacional de Arbitraje de Fútbol.

En abril el entrenador Celso Texeira de un equipo de categoría inferior, profirió una frase sexista a una juez de línea mujer llamada Maira Americano Labes: ¡Vou sair, sua gostosa!" ("¡Voy a salir, mamacita!"), le dijo en un incidente que tuvo también repercusión internacional.

La otra cara de la moneda en esta serie de ataques sexistas a mujeres en el fútbol brasileño se da en Francia, donde por primera vez una mujer será directora técnica de un equipo de fútbol profesional de varones: Se trata de la portuguesa Helena Costa de 36 años, quien fue contratada por el Clermont Foot 63 de la segunda división.

La pregunta es: ¿Cuándo trabajarán las mujeres en el fútbol sin ser discriminadas?

Mira algunas de las reacciones en Twitter a la árbitra brasileña

Fernanda Colombo debutó en Atl Mineiro-Cruzeiro. En un momento se le cayó el banderín. Los fotógrafos, bien atentos pic.twitter.com/SdkeRQEtU7

— Juez Central (@Juezcentral) May 12, 2014

Brazil's latest assistant referee. Say hello to Fernanda Colombo Uilana. pic.twitter.com/ECcpuw6xSN

— Football Logic (@FootieLogic) May 9, 2014

Comisión de Árbitros Brasileña sanciona a Fernanda Colombo, la juez de línea que roba suspiros http://t.co/8JpVrLAlOY pic.twitter.com/VnKMRpcKYq

— Estadio Deportes (@EstadioDiario) May 14, 2014

Brazilian lineswoman Fernanda Colombo has been voted the sexiest assistant in the planet. Completely deserves it. pic.twitter.com/M1OoNCzgnj

— San (@Zizouology) May 14, 2014

Close

What's Hot