Oribe Peralta es nuevo jugador del América

Fichaje bomba del América
Mexico's Oribe Peralta celebrates a goal against New Zealand in their World Cup qualifying soccer match at Westpac Stadium in Wellington, New Zealand, Wednesday, Nov. 20, 2013. (AP Photo/SNPA, John Cowpland) NEW ZEALAND OUT
Mexico's Oribe Peralta celebrates a goal against New Zealand in their World Cup qualifying soccer match at Westpac Stadium in Wellington, New Zealand, Wednesday, Nov. 20, 2013. (AP Photo/SNPA, John Cowpland) NEW ZEALAND OUT

Al mejor goleador mexicano del momento le salieron alas.

Este martes el América presentó como su nuevo jugador a Oribe Peralta, quien llega procedente de Santos con un contrato por los próximos tres años. Aunque no se dieron detalles del monto de la transacción, versiones periodísticas aseguran que fue de alrededor de cinco millones de dólares.

"Es un momento trascendente en mi vida y lleno de emociones encontradas, por un lado siento una tristeza muy grande por mi salida, pero por otro una gran felicidad por el reconocimiento y confianza que el América deposita en mí, reconozco el esfuerzo que hicieron para poner una oferta importante tanto para el Santos como para mí", expresó el delantero al despedirse de su último club.

"A mi nuevo club le quiero reiterar todo mi compromiso y entrega, saben que partido a partido dejaré todo en la cancha como le he hecho hasta ahora. Estoy muy contento con este nuevo reto y seguro tendré grandes alegrías", agregó.

Además del aporte ofensivo que ganará el América, propinó un duro revés a su acérrimo rival, Chivas, quien era uno de los equipos más interesados en hacerse de los servicios del 'Cepillo', según confesó su directivo Juan Manuel Herrero a ESPN.

Peralta se convirtió en el referente de gol de la selección mexicana desde los Juegos Olímpicos 2012, donde ganó la medalla de oro. Durante la tortuosa eliminatoria también fue de los pocos elementos que mantuvieron su nivel y lograron el pase al Mundial.

En su carrera en el fútbol mexicano ha anotado 105 goles, de los cuales 97 fueron con la camiseta del Santos.

Oribe fue convocado por el entrenador, Miguel Herrera para jugar el Mundial 2014 en la delantera, probablemente junto a Javier 'Chicharito' Hernández.

Before You Go

José de Jesús Corona

Plantel selección mexicana Mundial Brasil 2014

Close

What's Hot