Costa Rica en el Mundial Brasil 2014: Nada es imposible

Costa Rica en el Mundial: Nada es imposible

Compartir el grupo con tres campeones del mundo no es cosa sencilla, sin embargo Costa Rica va al Mundial Brasil 2014 para probar que nada es imposible.

El equipo centroamericano acude por cuarta vez a una cita mundialista tras una eliminatoria exitosa en la CONCACAF donde terminó segundo lugar de la tabla, sólo por detrás de los Estados Unidos.

Aquí presentamos todo lo que debes de saber de la selección tica en 10 datos imprescindibles:

1
Su grupo en Brasil
Getty Images
La escuadra tica no corrió con mucha suerte en el sorteo para esta Copa del Mundo, pues quedó instalado en el Grupo D, al lado de tres campeones del mundo, como lo son Italia, Uruguay e Inglaterra, una empresa sumamente difícil.
2
Calendario en Brasil
Getty Images
14 de junio contra Uruguay en Fortaleza (15:00 horas)
20 de junio contra Italia en Recife (12:00 horas)
24 de junio contra Inglaterra en Belo Horizonte (12:00 horas)
Todos los horarios son EST (USA)
3
Su jugador estrella
Getty Images
Joel Campbell, a pesar de tener apenas 21 años, ha ganado mucha experiencia en el futbol europeo. Actualmente milita en el conjunto del Olympiakos de Grecia, por lo que está llamado a ser el referente de su escuadra en el ataque, gracias a sus habilidades en el área rival.
4
El entrenador
Getty Images
El colombiano Jorge Luis Pinto ya había dirigido a este combinado, lo hizo de 2004 a 2005 sin mucha suerte; sin embargo, para esta segunda fase logró darle otra cara y le dio un estilo de juego y mucha personalidad. Sus jugadores entendieron su sistema y el equipo ganó mucha credibilidad.
5
El plantel
Getty Images
Arqueros: Keilor Navas (Levante, España), Patrick Pemberton (Alajuelense, Costa Rica) Daniel Cambronero (Herediano, Costa Rica), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensores: Johnny Acosta (Alajuelense, Costa Rica), Giancarlo González (Columbus Crew, EEUU), Michael Umaña (Saprissa, Costa Rica), Oscar Duarte (Brujas, Bélgica), Waylon Francis (Columbus Crew, EEUU), Heiner Mora (Saprissa, Costa Rica), Junior Díaz (Mainz 05, Alemania), Christian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Roy Miller (Red Bulls, EEUU), Kendall Waston (Saprissa, Costa Rica).

Volantes: Celso Borges (AIK, Suecia), Christian Bolaños (Copenhague, Dinamarca), Esteban Granados (Herediano, Costa Rica), Michael Barrantes (AAlesund, Noruega), Yeltsin Tejeda (Saprissa, Costa Rica), Diego Calvo (Valerenga, Noruega), José Miguel Cubero (Herediano, Costa Rica) Carlos Hernández (Wellingtong Phoenix, Nueva Zelanda), Ariel Rodríguez (Alajuelense, Costa Rica), Hansell Araúz (Saprissa, Costa Rica).

Delanteros: Alvaro Saborío ( Real Salt Lake, EEUU), Bryan Ruiz (PSV Eindhoven, Holanda), Joel Campbell (Olympiakos, Grecia), Randall Brenes (Cartaginés, Costa Rica), Marco Ureña (FC Kubán Krasnodar, Rusia), Jairo Arrieta (Columbus Crew, EEUU).
6
Los Ticos en Brasil
Getty Images
La FIFA destinó alrededor de 8.683 boletos para que los seguidores costarricenses puedan acompañar a su selección a sus tres primeros partidos de la primera ronda; sin embargo, la afición tica no ha respondido, pues únicamente han sido solicitados 2.807, lo que significa que 68 por ciento se encuentran disponibles.
7
La afición cree en ellos
Getty Images
En una encuesta (Actualidad 2013) llevada a cabo por la Escuela de Estadística y en la que se entrevistó a aproximadamente 1,000 personas, se dejó ver que la población mayor de 18 años tiene confianza de que la 'Sele' tenga un buen papel, luego de arrojar que 70.5 de los encuestados considera que superará la primera fase, no obstante a que se enfrentarán a tres campeones del mundo.
8
Mejor aparición en un Mundial
Getty Images
La Copa del Mundo Italia 90 fue la mejor actuación de este seleccionado, luego de llegar hasta la instancia de octavos de final; ganó dos partidos y perdió dos, en los que consiguió cuatro goles y aceptó seis. Quedó eliminado a manos de Checoslovaquia por 4-1.
9
¿Qué dicen las casas de apuestas?
Getty Images
Los momios ponen con muy pocas posibilidades a la escuadra centroamericana para que pueda llevarse el trofeo de la FIFA en Brasil, ya que pagarán 1,500 euros por cada uno que se apueste a su favor.
10
Algo más que fútbol
Getty Images
El ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez (1986-1990), fue galardonado en 1987 con el Premio Nobel de la Paz, luego de su lucha por mantener una solución pacífica a las controversias políticas de las regiones de América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

Before You Go

Uruguay vs. Inglaterra

10 partidos del Mundial imperdibles

Close

What's Hot