Huffpost Voces

Lo que piden a cambio de la liberación de las niñas secuestradas (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Print Article

Abubakar Shekau, el cabecilla de la organización terrorista islámica Boko Haram, se dejó ver en un video este lunes en el que ofrece la liberación de las 200 escolares secuestradas en un intercambio por prisioneros, de acuerdo con la agencia France Presse.

En un material de 17 minutos se muestra a las 100 niñas sentadas, con su velo, en una locación no identificada.

Abubakar Shekau es el hombre detrás de Boko Haram y quien ha estado operando en el oeste de África por casi media década. Su reputación es la de un individuo que vive en refugios, que sabe burlar y escapar de la muerte, y quien ha encabezado una brutal insurrección en contra del gobierno nigeriano.

Boko Haram se formó en el año 2000 como un movimiento islámico ultraconservador. El grupo posteriormente asumiría posturas radicales políticas en Nigeria bajo el liderazgo de su fundador Mohamed Yusuf.

"Boko" en la lengua africana Hausa significa "libro" y "haram" en árabe significa "prohibido", lo que los expertos interpretan como una referencia a la cultura y educación occidental.

Organizaciones de la talla de Amnistía Internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés), la Corte Criminal de Fiscales Internacionales (ICC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria están alertando a la comunidad internacional del deterioro de este situación. Para estas organizaciones, las acciones de Boko Haram sólo pueden ser consideradas como crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

Mira el primer video de Abubakar Shekau el pasado martes en el cual se responsabilizaba por el rapto de las 200 niñas es un ataque directo contra el mundo cristiano, occidental y líderes mundial.

También en HuffPost Voces

Boko Haram: Insurgencia, terror
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección