Pachuca y León van a una final del fútbol mexicano muy fraterna

Extraña y fraterna final del fútbol mexicano

Todo listo para que se lleve a cabo la gran final del futbol mexicano del Torneo Clausura 2014, la cual tendrá como protagonistas sorpresivamente a Pachuca y León, conjuntos que lograron entrar a la Liguilla sexto y octavo de la tabla general, y que eliminaron tanto al Santos y Toluca, respectivamente, en sus series semifinales.

Por cierto, el conjunto de León es el campeón defensor del certamen, luego de derrotar en la final pasada a la escuadra de América, por lo que el cuadro ‘Esmeralda’ irá en busca de su séptimo título, luego de haberlo ganado en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y Apertura 2013.

Mientras que el equipo del Pachuca ya tenía aproximadamente cinco años de no llegar a una final, luego jugarla en el Clausura 2009 –la cual perdió con Pumas-, por lo que ahora, irá en busca de su sexto título, luego de haberlo conseguido en Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007.

Lo horarios de la gran final todavía no se encuentran definidos, pero el Pachuca tendrá la oportunidad de escogerlo, luego de haber quedado por encima de su rival en la tabla general, por lo que el partido de ida se jugará en el Estadio ‘Nou Camp’ y el de vuelta en el ‘Huracán de Hidalgo’.

CAMINO DE AMBOS CONJUNTOS
PACHUCA se clasificó a la Liguilla en el sexto lugar al sumar 24 puntos, luego de siete victorias, tres empates y siete descalabros. En la ‘fiesta grande’ dejó en el camino a Pumas en cuartos (5-3 global) y en semifinales al Santos (4-4) –el haber metido más goles de visita le dio el pase-.

LEÓN entró de panzazo en el último lugar, luego de que tuvo que depender de muchas combinaciones. Logró 23 unidades, producto de seis victorias, cinco empates y seis derrotas. En octavos se echó al líder general Cruz Azul (3-3 global) -sus goles de visita en el Azul lo sacaron avante-; y en cuartos de manera categórica al Toluca (2-0).

FINAL INÉDITA
Dato curioso sobre esta final es que ambos conjuntos tienen como presidentes a padre e hijo, por el lado tuzo Jesús Martínez Patiño funge como el mandamás de esta escuadra, mientras que por el equipo verde Jesús Martínez Munguía disputará su primera final.

Before You Go

Liguilla del fútbol mexicano 2014

Close

What's Hot