María Cristina González, directora de Comunicaciones de Michelle Obama, tiene un mensaje especial (VIDEO)

Alta ejecutiva latina de la Casa Blanca tiene un mensaje especial (VIDEO)

En el mensaje de esta semana, la asistente especial del Presidente y directora de Comunicaciones de la Primera Dama, María Cristina González Noguera, envió un saludo a todas las mamás en el Día de las Madres este fin de semana y ofreció sus oraciones y apoyo a los familiares de las 200 niñas nigerianas que permanecen secuestradas a manos del grupo terrorista Boko Haram. Mira el video de arriba.

"Este crimen inconcebible lo cometió un grupo terrorista decidido a evitar que estas niñas reciban educación. En estas niñas, vemos a nuestros hijos, sus ilusiones y sueños y solo podemos imaginarnos la angustia que sus padres sienten en este momento", expresó González Noguera en mensaje grabado desde la Casa Blanca.

"Por ese motivo es que el Presidente [Barack Obama] ha dado instrucciones a nuestro gobierno para que haga todo lo posible por apoyar los esfuerzos del gobierno de Nigeria para encontrar a estas niñas".

A nivel internacional la campaña digital #bringbackourgirls se ha intensificado. La Primera Dama, Michelle Obama, se unió a esta petición mundial en las redes sociales y para muestra la foto que publicó en su cuenta de Twitter.

Our prayers are with the missing Nigerian girls and their families. It's time to #BringBackOurGirls. -mo pic.twitter.com/glDKDotJRt

— The First Lady (@FLOTUS) May 7, 2014

Por otra parte, en discurso pronunciado en la víspera del día festivo estadounidense para honrar a las madres, que se celebra este domingo, la primera dama reiteró que, al igual que millones de personas en todo el mundo, ella y el presidente Barack Obama están "indignados y tristes" por el secuestro de las adolescentes el pasado 15 de abril.

"En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras propias hijas", compartió la Primera Dama, en referencia a Malia, de 15 años, y Sasha, de 12. "Vemos sus esperanzas y sus sueños, y podemos imaginar la angustia que sus padres están sintiendo justo ahora".

"Son hombres adultos que intentan sofocar las aspiraciones de las jóvenes", dijo Michelle Obama en su mensaje semanal que tradicionalmente rinde el presidente a la nación los sábados por radio e internet.

Boko Haram: Insurgencia, terror

Popular in the Community

Close

What's Hot